.
Beautiful woman in bathrobe applying anti-aging cream on her cheek | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida moderna

Dos ingredientes caseros para exfoliar el rostro y tener piel de porcelana

Tiene propiedades antiinflamatorias y además hidrata la piel.

7 de junio de 2023

La piel del rostro es la más expuesta al clima y la contaminación, pero además, es la primera forma de revelar los signos de la edad. Para evitar que aparezcan de manera prematura las líneas de expresión es necesario reforzar los cuidados y aplicar tratamientos exfoliantes y humectantes para tener un cutis de porcelana.

Aunque, exfoliar el rostro tiene beneficios para la piel. Ayuda a retirar las células muertas, a eliminar las marcas y mantener la piel oxigenada. Según indica Garnier, marca especializada en cuidado facial, “también mejora su textura, dejándola suave y uniforme. Por otro lado, permite que los productos de tratamiento penetren mejor en la piel y cumplan mejor su función”.

Cuidado de la piel (Foto Getty)
Cuidado de la piel (Foto Getty) | Foto: Getty Images/iStockphoto

Es por eso que con solo dos que se encuentran fácilmente en el hogar, se puede preparar un exfoliante casero que dará resultados sorprendentes. Se trata de la azúcar y el aceite de coco, el cual se debe combinar bien y se aplica haciendo masajes suaves.

Beneficios del azúcar y el aceite de coco en el cutis

El azúcar con sus finos cristales tiene la bondad de cumplir una función exfoliante cuando se combina con otras sustancias naturales, como el aceite de coco, ya que actúa de forma natural para eliminar las células muertas dándole una apariencia luminosa al rostro.

El aceite de coco se extrae de la pulpa de fruto del coco, es conocido por sus propiedades humectantes y antioxidantes que nutren la piel y la dejan sedosa. Contribuye a regenerar la piel y ayuda a retardar la aparición de las arrugas y la flacidez.

Beneficios del aceite de coco
Beneficios del aceite de coco | Foto: Getty Images/iStockphoto

Por tal razón, tiene propiedades antiinflamatorias cuando se aplica de forma tópica para tratar inflamaciones que afectan la salud de la piel y es hidratante, además es rica en ácidos grasos saludables que contribuyen a dar un aspecto más suave al cutis, así lo indica Mundo Deportivo.

Es por eso que al combinar estos dos ingredientes, el azúcar y el aceite de coco, se potencian las propiedades para darle al cutis una apariencia de porcelana. No solo mejora la textura de la piel, sino que ayudará a que luzca fresca y radiante.

¿Cómo preparar un exfoliante con azúcar y aceite de coco?

Estas son las cantidades que se necesita para preparar el exfoliante, según explica el portal Panorama:

  • 1 cucharada de azúcar morena
  • 2 cucharadas de aceite de coco

Mezcle los dos ingredientes en un bol, una muy bien hasta integrar y aplicar en el rostro limpio y humedecido. Masajee con suaves movimientos circulares, haciendo énfasis en las zonas donde tiene líneas de expresión. Enjuague con agua tibia y después, aplique una crema humectante.

Manchas en la piel por uso del celular
Manchas en la piel por uso del celular | Foto: Getty Images/iStockphoto

Sin embargo, es necesario cuidar la piel para que no salgan manchas en la piel. Quienes tienen poca melanina y suelen quemarse fácilmente con el sol deben protegerse diariamente. Los expertos de Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina recomiendan usar bloqueador, también conocido como fotoprotector y evitar la exposición solar, especialmente entre las 10:00 a. m. y las 2:00 p. m.

“La exposición frecuente y prolongada a los rayos ultravioleta durante muchos años es la principal causa de cáncer en la piel, lo que no debe tomarse a la ligera. Examine su piel periódicamente para detectar el desarrollo de tumores sospechosos o los cambios de una lesión ya existente en la piel”, detalla la Biblioteca.