Tendencias
El aceite de limón se usa para tratar molestias como náuseas y mareos. Foto: Getty Images.
El aceite de limón se usa para tratar molestias como náuseas y mareos. Foto: Getty Images. - Foto: Foto: Getty Images.

vida moderna

El aceite de limón aporta beneficios para la digestión y el mal aliento

Este aceite esencial es muy utilizado con fines terapéuticos.

El aceite de limón se extrae de la cáscara de esta fruta, el cual se usa en muchos ámbitos como aromatizante, pero también tiene usos para tratar algunas molestias como mareos y eliminar el mal aliento.

Para obtener este aceite se hace “por presión en frío gracias a unos procedimientos mecánicos que rompen las pequeñas bolsas llenas de esencia que se esconden en la piel del limón”, explican en el portal Cuerpo mente. Posteriormente, se envasa y queda listo para usarlo.

En el mencionado sitio web señalan que hay estudios científicos en los que encontraron que la esencia de limón tiene propiedades ansiolíticas debido a la molécula principal de esta esencia. A esta se le estudia para determinar unas posibles propiedades antitumorales.

Al oler el aceite esencial de limón, el cuerpo reacciona produciendo saliva, que es esencial en los procesos digestivos, explican en Gastrolab. Para tener mejores resultados se puede preparar una mezcla de ¼ taza de aceite de oliva con 2 gotas de esencia de limón, luego hay que tomar media cucharada de este preparado después de comer para evitar los problemas digestivos.

En el portal Cuerpo mente también aconsejan “tomar dos gotas de esencia de limón con un poco de aceite de oliva tres veces por día durante 15 días”, Se puede parar su consumo por una semana y repetir 15 días más, aconsejan en el mencionado sitio web.

Aceite de limón para eliminar el mal aliento

La halitosis es un olor desagradable en la boca que generalmente está asociado con una mala higiene, pero esto puede ocurrir por una infección bacteriana. Este problema, además de ser un tema físico, también puede generar inseguridad y problemas de autoestima por el impacto que tiene en el entorno social.

El uso de la crema de dientes y enjuague bucal puede ayudar a neutralizar el mal aliento, pero en algunos casos esto implica la ayuda de otros remedios para eliminarlo. Por otra parte, también es importante conocer la causa del mal aliento para determinar el tratamiento.

El aceite esencial de limón es uno de estos remedios naturales que sirve para combatir el mal aliento y cuidar tus dientes, “las propiedades de este ingrediente lo hacen perfecto para darte un aliento fresco y evitar las caries en el proceso”, destacan en Gastrolab.

Para recibir los beneficios solo se debe agregar una gota de aceite de limón a la crema de dientes que utilizas al lavar la boca y listo, solo queda esperar los resultados con un aliento más agradable.

En Cuerpo mente aclaran que a diferencia del jugo, la esencia de limón no daña el esmalte de los dientes.

Otros usos del aceite de limón

La esencia de limón ayuda a estimular la claridad mental y la concentración, también sirve para reducir los niveles de estrés y produce sensación de bienestar.

Para evitar los mareos cuando se viaja por tierra, el aceite de limón es una buena opción. En Cuerpo mente aconsejan:

  • Preparar un frasco con gotero (5 ml).
  • Poner 2 mililitros de esencia de limón (unas 60 gotas) y completar con aceite de oliva, añadir 2 gotas de vitamina E para que se conserve mejor.
  • Antes de salir de viaje depositar 1 gota en la lengua.
  • Repetir esta dosis si necesario durante el viaje.

El aceite de limón también ayuda a la producción de colágeno y previene la flacidez de la piel. Una preparación se puede hacer con estos ingredientes.

  • 5 mililitros de aceite vegetal de granada.
  • 10 mililitros de aceite vegetal de jojoba.
  • 15 mililitros de aceite de oliva virgen extra.
  • 15 gotas de aceite esencial de limón.
  • 4 gotas de vitamina E.

La recomendación que hacen en Cuerpo mente es aplicar cada noche unas gotas en el rostro y en el cuello.