Tendencias
Sonrisa (Getty)
Sonrisa (Getty) - Foto: Getty Images

vida moderna

El compuesto que elimina arrugas provocadas por la sonrisa

Luego de cierta edad la regeneración en las células de la piel se hace más lenta, pero se puede contrarrestar con algunos productos.

El paso del tiempo es inevitable, la aparición de signos de envejecimiento o arrugas se hace cada vez más visible, la edad o diferentes hábitos de vida pueden ser los causantes. Sumado a esto, el rostro puede generar algunos surcos o marcas de expresión con gestos tan comunes como simplemente sonreír. Este compuesto podría eliminarlas de manera biocompatible con la piel.

De hecho, es bastante seguro que no importa la edad de la persona, las conocidas líneas de expresión, como las “patas de gallo”, las arrugas debajo de los ojos pueden ser producto de una sonrisa. Aunque estas marcas son líneas de expresión naturales en el rostro, en ocasiones a algunas personas les gusta disimularlas, o hacerlas desaparecer por completo.

El Instituto Médico Láser (IML) asegura contar con las técnicas más avanzadas y tratamientos “vanguardistas” en la eliminación de arrugas profundas, marcas ‘finas’ e incluso la sutiles marcas de expresión que se forman simplemente al hablar o sonreír.

A partir de los 20 años es cuando, aproximadamente, el funcionamiento y regeneración de la piel comienza a ralentizarse, por ello la piel comienza a tener un aspecto un poco más deshidratado, aunque la aparición de arrugas tarda, aparecen de manera progresiva y constante. Luego de esa edad, la tasa sobre la generación de colágeno “nuevo” desciende aproximadamente 1 % por año.

Retrato de una mujer rubia sonriente de cerca. Mujer sonriendo.
La salud debe ser una prioridad en la vida de las personas, - Foto: Getty Images/iStockphoto

A medida que la persona envejece, la piel comienza a perder elasticidad y se vuelve más propensa a la deshidratación. Por ello que no sorprende cuando la piel luzca más opaca y arrugada con el tiempo. Además, en las zonas propensas a las líneas de expresión, las arrugas son más marcadas.

Entonces, a medida que la piel en las comisuras de la boca comienza a formar líneas de sonrisa características, se profundizan en pliegues o arrugas cada vez más profundas. Sin embargo, para contrarrestar ese suceso irreversible se pueden atender a las siguientes indicaciones:

En primer lugar, se debe tener en cuenta que no todos los productos que prometen ser “antiarrugas” y están disponibles en el mercado, verdaderamente son aptos para eliminar las arrugas que se forman al sonreír. Por ello, es recomendable que se cuente con el asesoramiento previo de un dermatólogo que ayude a establecer la mejor rutina de cuidado e hidratación para la piel de la persona.

Además, algunos productos naturales como vitaminas, minerales incluso el aceite de argán pueden favorecer a una buena hidratación sobre esta zona facial.

Los diferentes tratamientos no deben ser invasivos con la piel, el ácido hialurónico es una técnica que ofrece resultados muy favorables y visibles casi de manera instantánea afirma ‘IML’. Aunque a pesar de lo que muchas personas puedan llegar a creer, la elección del producto y del proceso de cómo tratar las arrugas de la sonrisa dependen de varios factores que deben ser considerados por un médico especialista.

Es de vital importancia seleccionar el tratamiento específico para la eliminación de arrugas, según la intensidad y causa de aparición de estas, con el fin de poder lograr resultados eficaces, naturales y favorecedores para quien lo usa.

El uso de distintos tipos de ácido hialurónico es seleccionado en función exclusiva cuando se está empezando a marcar más intensamente la línea de la sonrisa o bien si la arruga es más profunda y afecta al surco nasogeniano y a la conocida como línea de marioneta en la persona afectada.

En los últimos años, el ácido hialurónico se ha convertido en uno de los protagonistas en la medicina estética, precisamente por sus propiedades y efectos naturales, producto de ser un compuesto totalmente biocompatible con el usuario.

El uso de ácido hialurónico para eliminar las arrugas que se forman cuando la persona sonríe ha sido probado y garantizado para durar. Además, el ácido hialurónico es un ingrediente beneficioso para la prevención y el envejecimiento porque facilita la producción de colágeno y elastina.