vida moderna

El licuado natural para rejuvenecer la piel del rostro, así se prepara

La preparación aporta vitaminas y nutrientes.


Cuidar la piel del rostro es muy importante para muchas personas, ya que está expuesta a los rayos solares, contaminación, productos químicos, entre otros.

Por ello, el portal Cocina Vital reveló un licuado natural para rejuvenecer la piel del rostro y se deben licuar 1/2 litro de leche de coco; una taza de yogurt natural; una taza de mango en cubos y congelado; 1/2 taza de durazno en cubos y congelado; un kiwi en cubos y congelado; 1/2 taza de mango en cubos y una cucharada de hojuelas de coco sin azúcar.

Después, de conseguir una mezcla homogénea, se consume en las mañanas, pero con constancia para poder obtener las propiedades de los ingredientes.

Adicional al licuado, es importante señalar que la piel del rostro debe tener otros cuidados como, por ejemplo:

1. Realizar limpieza facial. Este procedimiento es necesario para el cuidado de la piel, ya que con esto se eliminan impurezas del rostro y se debe realizar en las mañanas y en las noches.

2. Utilizar productos adecuados. Hay que saber cuál es el tipo de piel de cada persona para así poder elegir los productos adecuados y para saberlo es ideal consultarlo con un dermatólogo.

3. Seguir el orden adecuado de los productos. Primero el tónico, después el contorno de ojos, en seguida el sérum, posteriormente la crema hidratante, luego la protección solar y, por último, el maquillaje.

4. Exfoliar. Este proceso es vital para mantener los poros limpios, pero cuando se excede se podrían generar irritaciones.

5. Cuidar la piel del sol: se debe elegir un producto para el cuidado de la piel con un factor de protección solar (SPF), pues la American Academy of Dermatology (Academia Estadounidense de Dermatología) recomienda usar un protector solar de amplio espectro con SPF de 30 o más.

De todos modos, antes de consumir el licuado o de seguir las recomendaciones, lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona, pues la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica.

De otro lado, hay otros consejos que son relevantes para el cuidado de la piel, como realizar alguna actividad física. El Grupo Sanitas de España informó que “la elasticidad y la tonificación de la piel se pierden con la edad, pero se puede mantener la firmeza de la piel haciendo ejercicio físico regularmente y un ejercicio moderado como el yoga puede ser tan beneficioso como el más vigoroso ejercicio muscular”.

Asimismo, es ideal tener una alimentación balanceada y saludable, la cual debe tener productos que incrementen la producción de colágeno, pues esta es la sustancia principal que otorga elasticidad a la piel previniendo la aparición de arrugas y algunos alimentos son: pollo, cítricos (naranjas y pomelos/toronjas), bayas (fresas, frambuesas, arándanos y moras), frutas tropicales (mango, kiwi, piña, melón y guayaba), ajo, hojas verdes (espinaca, col rizada, acelgas, brócoli y demás verduras de ensalada) y tomates.

No obstante, hay otros alimentos que no contribuyen a mantener un buen nivel de colágeno, como el exceso de azúcar y los carbohidratos refinados, que pueden causar inflamación en el organismo y deteriorar el colágeno en el cuerpo. Esto también se ve reflejado en un deterioro en el estado de la piel, los huesos y los músculos.

Tener una rutina de cuidado facial ayuda a mantener la apariencia lozana de la piel.
Tener una rutina de cuidado facial ayuda a mantener la buena apariencia de la piel. - Foto: Getty Images

Por ende, se recomienda tener una dieta baja en azúcares y harinas refinadas, porque comer pan, galletas, caramelos, jugos artificiales, entre otros productos, contribuye al aumento de la glucosa en la sangre y el exceso de azúcar se engancha a algunas proteínas (elastina y colágeno entre ellas). Lo anterior hace que estas proteínas se vuelvan rígidas y las endurece, por un proceso denominado glicación.