Con trucos como las pestañas largas, se puede disimular los párpados caídos. Foto: Gettyimages.
Con trucos como las pestañas largas, se puede disimular los párpados caídos. | Foto: Foto Gettyimages

VIDA MODERNA

El método efectivo para ocultar las arrugas de los ojos y levantar los párpados caídos

El maquillaje es uno de los mejores aliados para minimizar las imperfecciones del rostro.

10 de noviembre de 2022

La piel es el órgano más grande del cuerpo, allí aparecen las primeras evidencias de que la etapa del envejecimiento ha llegado. Los primeros signos son la aparición de arrugas, manchas o líneas de expresión; por lo general, estas afecciones se presentan a partir de los 30 años de edad; sin embargo, pueden surgir antes de tiempo, debido a malas prácticas que serán mencionadas posteriormente.

Durante esta etapa, una de las zonas que más se ve afectada son los ojos, ya que estos no solo reflejan la edad, sino también la falta de descanso e incluso pueden indicar que detrás del síntoma hay una enfermedad. Con el paso de los años, es normal, que los párpados se tiendan a caer; sin embargo, que esto suceda antes de tiempo puede deberse a algún padecimiento que requiere del control de un profesional.

La biblioteca de salud y medicina de los Estados Unidos, Medline Plus, explica que la caída de los párpados se puede dar por diversos factores, como un aspecto congénito o por el resultado de una lesión o enfermedad. Este síntoma surge cuando hay debilidad en el músculo que se encarga de elevar a esta zona, o también cuando hay un daño en los nervios que controlan dicho músculo; o cuando hay flacidez de la piel de los párpados superiores.

Cuando la caída de los párpados surge sin razón aparente, es importante consultar con un profesional de la salud para validar las causas. Según menciona dicho portal, los párpados que se caen antes de la llegada del envejecimiento pueden ser un síntoma de algunas enfermedades; por eso, ante cualquier duda, siempre es mejor consultar antes de alarmarse.

Hoy en día, uno de los mejores aliados a la hora de minimizar ciertas imperfecciones del rostro es el maquillaje, por medio de este, la piel luce más radiante y sin imperfecciones; pero para ello, se han diseñado ciertas técnicas.

Los párpados caídos pueden registrarse por alguna enfermedad o como consecuencia del envejecimiento.
Los párpados caídos pueden generarse por alguna enfermedad o como consecuencia del envejecimiento. | Foto: Getty Images

Terra en su sección de cuidado personal y belleza brinda algunas recomendaciones para delinear los ojos y brindarle un aspecto más fresco, sano y rejuvenecido a esta zona del rostro. El medio menciona que para garantizar un maquillaje perfecto que disminuya la apariencia de los párpados caídos es crucial hacer un delineado invisible, esto con el fin de reducir los efectos y las líneas de expresión.

“De acuerdo a expertos, para realizar este delineado que combatirá los párpados caídos y las arrugas, es necesario hacerlo con un lápiz o un perfilador, evitando un eyeliner líquido, debido a que no es recomendado para desarrollar esta técnica. El primer paso será delinear la línea de agua superior y el movimiento debe ser del exterior al interior, repasando más los trazos del exterior”.

¿Qué genera el envejecimiento prematuro?

  • Fumar.
  • Llevar una alimentación precaria y rica en azúcares y grasas saturadas.
  • Exponerse al sol de manera desmedida y sin protección.
  • Usar maquillaje o productos cosméticos de baja calidad o que no estén aprobados por un dermatólogo.

Consejos para cuidar la salud de la piel

  • Consumir cinco pociones de fruta al día intercalándolas con verduras.
  • Hacer uso del protector solar a diario, incluso cuando no se va a salir de casa o se vive en un clima frío.
  • Cuando se visita una ciudad o lugar de clima cálido, es importante aplicarse bloqueador solar una hora antes de exponerse al sol y estar reforzando su aplicación, por lo menos, cada dos horas y más cuando se ha estado bajo el agua, por bastante tiempo, o cuando se ha sudado.
  • Practicar deporte o actividad física con regularidad.
  • Cuando no se padece de una enfermedad que requiere de controles frecuentes, se recomienda asistir, como mínimo, una vez en el año al dermatólogo.
  • Utilizar productos cosméticos y maquillaje de calidad y aprobados por un especialista en esta área.