Maquillaje
Siempre se deben validar los ingredientes de los productos que se adquieren. | Foto: Getty Images

VIDA MODERNA

Tips de algunos expertos para un maquillaje de ataque

El maquillaje siempre debe retirarse en las noches para evitar el envejecimiento prematuro.

10 de octubre de 2022

Tener los labios carmesí y los cachetes a tono no es una práctica reciente. Desde el antiguo Egipto, tanto hombres como mujeres delineaban sus ojos con intensas tintas negras; las plantas y la arcilla hacían que sus bocas y rostro tuvieran matices rojizos y terracota.

Con el paso de los años, el maquillaje fue innovando en técnicas no solo de fabricación, sino de aplicación, las empresas se preocupaban por el contenido, pero también por los empaques.

Y aunque durante siglos el labial, el rubor, la pestañina y las sombras fueron objetos exclusivos para la rutina de belleza diaria de las mujeres, en la actualidad se ha logrado una amplia gama de productos, colores y tendencias para cualquier persona que quiera utilizarlos.

¿Cómo maquillarse y no fracasar en el intento? Los expertos tienen los mejores consejos de belleza

Para gustos están los colores y esta frase también se ve reflejada en el maquillaje. Cada persona tiene un estilo propio en el que impregna su identidad y técnicas favoritas para lucir un rostro impecable. Sin embargo, hay consejos generales para lograr uno que sea radiante de la mano de los mejores expertos.

Paula Rubiano es resident trainer y tiene como mejor aliado de las pestañas el primer, este producto no solo existe para el rostro en general, sino para zonas específicas como los ojos. Además, comentó cómo lograr unas pestañas de infarto.

“Siempre maquillémonos con el espejo en mano abajo para que podamos ver bien desde dónde estamos empezando a maquillar las pestañas. Siempre iniciemos desde raíz a medios. Yo, por ejemplo, cierro un ojo y ahí empiezo a maquillar luego de medios a puntas, eso va a hacer que las pestañas te lleguen al cielo”.

Un buen maquillaje de labios puede servir a todos los propósitos. Si se quiere lograr mayor volumen el perfilador será uno de los grandes aliados.
Un buen maquillaje de labios puede servir a todos los propósitos. Si se quiere lograr mayor volumen el perfilador será uno de los grandes aliados. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Juan Piñeros, entrenador regional de Mac Cosmetics, comentó que un consejo infalible tanto para hombres como para mujeres es que se debe apostar a una muy buena limpieza y a desmaquillar tanto pestañas como piel justo antes de dormir. También revela otro de sus trucos.

“Uno de mis tips favoritos es mezclar la base con un poquito de crema hidratante o suero para adelgazar la cobertura y darle un poco más de glow a esos días que queremos ese tono de ‘maquillaje no maquillaje’.

Alejandra Goenaga, encargada de la venta online a nivel nacional de Mac Cosmetics, explicó que “el uso del primer es superimportante para que la piel se vea fantástica, el maquillaje nos dure hasta por 12 horas y que, además, se nos reduzca la apariencia de poros”.

Karen Sánchez, senior event artist, dio un tip que varios creían que era al revés: “Ideal que apliquemos el polvo solo en la zona T que es la que normalmente brilla demasiado, con el fin de matificar para no recargar todo el rostro de maquillaje y que nos veamos demasiado maquillados”.

”Cuando vaya a maquillar las pestañas, empiece por las inferiores para que al subir los ojos no se manche el ojo con la pestañina de las superiores. Esto también se puede evitar utilizando una cuchara de postre sobre el párpado”.