Expertos indican que los jugos ayudan a acelerar la ganancia de masa muscular. Foto: Getty Images.
Expertos indican que los jugos ayudan a acelerar la ganancia de masa muscular. Foto: Getty Images. | Foto: Foto: Getty Images.

Vida Moderna

El secreto de los expertos en ‘fitness’: un batido verde que ayuda a bajar de peso

El consumo de batidos se recomienda bastante porque ofrece vitaminas y minerales en una sola bebida, sin embargo, esto no suple ninguna comida.

27 de marzo de 2023

Perder peso y mantener una figura con la que cada quien se sienta bien es una de las mayores obsesiones de las personas; sin embargo, hay quienes prueban diferentes métodos para llegar a una talla específica, mejorar su salud y lucir bien, pero no alcanzan los resultados.

Mientras que entre las verduras tenemos la espinaca, col rizada y pepino, todo con un poco de la proteína en polvo que más te guste

Para ayudar a las personas a conseguir ese objetivo, la propia Universidad de Harvard ha entregado diferentes consejos para adelgazar de manera rápida y siguiendo un proceso sano. Entre ellos se destaca el consumo de verduras y frutas, además de acompañar la dieta de batidos y tés.

Uno de los más famosos es el batido verde, sin embargo, existe una receta especial que preparan los expertos en fitness. Esta bebida aporta energía, proteínas por lo que es ideal para la recuperación del cuerpo después de entrenar, además, se pueda usar para comenzar el día con el desayuno, sus componentes ayuda a eliminar la grasa y activar el metabolismo.

Batido de babano
Batido de babano | Foto: Getty Images/iStockphoto

Ingredientes

  • 3 tazas de leche de coco fría
  • 1 taza de espinaca
  • 2 cucharadas de polvo de proteína
  • 1 banana congelada, picada

Preparación

Solo se deben agregar todos los ingredientes en la licuadora y dejar batir hasta que la mezcla esté completamente homogénea. Se puede agregar hielo para añadir una sensación de frescura.

Acompañar este batido con estos ejercicios ayudará a bajar de peso más rápido:

  • Pesas en los tobillos: entre más peso, mayor será el número de calorías que se quemen durante cada paseo, por lo que aconseja utilizar estos dispositivos en los tobillos cada vez que se salga a una caminata. La idea es que el peso corporal se incremente en un 15 % más al usar estas pesas, lo que hará mucho más efectiva esta actividad.
  • Cuesta arriba: un terreno inclinado parece ser una buena opción para quemar hasta un 13 % más de calorías. Se aconseja encontrar un sendero con cierto grado de inclinación en el que se tenga que hacer un poco más de esfuerzo.
  • Incrementar la velocidad: a mayor esfuerzo, mayor gasto calórico. Intentar caminar más rápido hará que la pérdida de peso se note en menor tiempo.
Getty Images
tomando un descanso y controlando el pulso | Foto: Getty Images
  • De noche: caminar de noche, y si acostumbra a cenar, se debe hacer después de la última comida, esto ayudará a la digestión a disminuir los niveles de glucosa en la sangre.
  • Combinar con ejercicios de fuerza: una vez la persona tenga un hábito de caminata establecido, debe adherir algunos ejercicios de fuerza durante la rutina de ejercicio, esto ayudará a quemar más calorías y a acelerar el proceso de pérdida de peso.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la causa fundamental del sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas, por ello, la ingesta excesiva de alimentos de alto contenido calórico que son ricos en grasa inciden de manera clave en el aumento de peso.

Bajar de peso
Bajar de peso | Foto: Getty Images

El ejercicio y la alimentación son la clave para bajar de peso. De acuerdo con los expertos, si se quiere adelgazar más rápido y sin limitarse, aumentar el gasto calórico mediante el desarrollo de actividad física es lo más importante. Entre más sea la diferencia entre la quema de calorías en el día con respecto a la ingesta de las mismas, más se perderán kilos.