Tendencias
Té
Es una de las bebidas más consumidas en el mundo. - Foto: Getty Images/iStockphoto

vida moderna

El té diurético para perder peso: ¿cómo consumirlo?

Hay que ingerir cinco tazas diarias de esta bebida natural y se puede combinar con una serie de alimentos específicos.

Actualmente, las bebidas naturales han ganado popularidad por los efectos que producen en pro del organismo. Uno de las preparaciones líquidas más consumidas es el té y el más conocido es el de color verde, pero resulta que también los hay de otros tipos que se diferencian por la tonalidad.

Teniendo en cuenta datos recopilados por el blog mexicano Directo al paladar, el té rojo se ha venido posicionando en los últimos años como una preparación ideal para el cuerpo. Esto porque sirve como antioxidante y diurético natural.

Antes que nada, Mundo deportivo explica que el té rojo es originario de China, específicamente del pueblo Pu-Erh, que se encuentra al sureste del gigante asiático.

Por su parte, Teacup dice que el sabor, el color y los beneficios para la salud diferencia a este té de otros que se ofrecen en el mercado. Además, “las hebras son de color rojo terroso y dan un caldo oscuro que no tiene que ver con el color del rooibos o del té de Jamaica”.

Son diversos los beneficios que tiene el té rojo para el cuerpo, pero un gran número de personas lo adquieren principalmente por su poder diurético que conduce a la pérdida de peso.

Directo al paladar describe a esta preparación líquida como el “perfecto aliado natural en las dietas para bajar de peso”. Su protagonismo e influencia se da porque “contribuye a la eliminación de grasas que acaba convirtiéndose en una pérdida de peso corporal”.

Quemar grasa / Abdomen
Una parte de la población busca eliminar los lípidos que se acumulan en esta zona. Foto: Getty Images. - Foto: Getty Images/iStockphoto

Es decir, el té rojo se caracteriza por ser un quemagrasas, el cual acelera el metabolismo del hígado, lo que desencadena una eliminación de lípidos más rápidamente. En adición, los conocedores indican que “previene y mejora la condición del hígado graso”.

Por otro lado, de acuerdo con recopilaciones de Vanitatis y El Confidencial, detallan que el té rojo también es considerado como un remedio natural. En cuanto a la pérdida de kilos corporales, “si bien puede ayudarte a perder peso en el marco de una dieta equilibrada, no es milagroso, no vas a adelgazar solo por tomarlo”, aclaran los expertos.

Aparte de la característica termogénica -quemador de grasas- de este té, se le atribuye la capacidad de contribuir a una mejora digestiva, ya que estimula el funcionamiento de la vesícula. Sumado a esto, su capacidad diurética se debe a que evita la retención de líquidos y elimina las toxinas poco favorables para el organismo.

Así las cosas, el té rojo es la opción ideal para las personas que buscan bajar de peso moderadamente de forma natural y sin tener que invertir mucho dinero en ello.

¿Cómo se podría consumir el té rojo para bajar de peso?

Es importante decir que existen múltiples formas para ingerir la bebida natural. En esta ocasión, El Confidencial comparte una de las alternativas para introducir el té rojo a una dieta.

La propuesta que se da a conocer es que para que las tallas disminuyan, se debe seguir la dieta de esta preparación por cinco días con poco consumo de alimentos grasos y calóricos. Asimismo, “tomar por lo menos cinco tazas de esta infusión al día”.

El té rojo ha tomado popularidad por los beneficios para el organismo, como perder peso. Foto: GettyImages.
El té rojo ha tomado popularidad por los beneficios para el organismo, como perder peso. Foto: GettyImages. - Foto: Foto Gettyimages

Por ejemplo, en el desayuno se pueden tomar la primera taza acompañada de una fruta y pan integral con mermelada sin azúcar; para el almuerzo, una ensalada de preferencia personal o arroz con verduras y otra taza de té rojo, lo mismo para la hora de la merienda; en la cena, ensaladas variadas con proteínas o pastas, de postre una fruta y la cuarta taza de la infusión.

Por último, antes de ir a la cama se puede consumir la taza número cinco de té, ajustada a la dieta por cinco días consecutivos.

  • Nota: el té rojo se prepara con la hoja de té y agua, sin ningún aditivo. Por otra parte, es necesario recalcar que antes de considerar llevar a cabo la dieta de la bebida natural, lo más aconsejable es consultar con médicos y nutriólogos expertos.