vida moderna

El té natural que ayuda a combatir la gastritis y reducir los gases

Esta bebida cuenta con propiedades digestivas, antiinflamatorias y antiespasmódicas.


El té de boldo ha sido considerado en diferentes oportunidades como tratamiento para las enfermedades digestivas, así como el buen funcionamiento del hígado, reduciendo los gases, debido a una sustancia que contiene esta planta llamada lactona, la cual ayuda a digerir las grasas que entran al organismo.

Según el portal Tua Saúde, este tipo de té también puede generar estos beneficios en el cuerpo.

Problemas en la vesícula: para esta y todas las afecciones mencionadas, el té de boldo debe ser usado bajo supervisión de una profesional de la salud. En este caso, esta planta medicinal estimula la liberación de la bilis por medio de la vesícula biliar.

Trata la gastritis: los alcanoides que componen el boldo permiten controlar los ácidos del estómago. Además, sus propiedades astringentes reducen la acidez que produce el estómago cuando se ingieren ciertos alimentos.

Alivia síntomas de intolerancia alimentaria: para los problemas como los cólicos intestinales y la producción excesiva de gases, el boldo es necesario debido a sus propiedades digestivas, antiinflamatorias y antiespasmódicas.

Elimina hongos y bacterias: los Streptococcus pyogenes, que son los causantes de las infecciones en la garganta, y el Staphylococcus aureus, que causa infecciones en los pulmones, la piel y los huesos, son bacterias que el boldo las ayuda a combatir de manera radical.

Mejora la resaca: esta planta ayuda a depurar el acetaldehído, que es una sustancia producida por el hígado después del consumo de alcohol. Esta sustancia es la principal responsable de los síntomas que produce la resaca como la boca seca, el dolor de cabeza y el malestar general.

Asimismo, el mencionado portal recomienda prepararlo de la siguiente manera:

Ingredientes

  • 1,5 g de hojas de boldo
  • 150 ml de agua

Preparación

  • Hervir el agua
  • Añadir el boldo y dejar reposar unos minutos
  • Agregar azúcar (opcional)
  • Consumir dos veces al día

Sin embargo, no debe ser bebida en exceso, ya que puede llegar a causar una irritación gastrointestinal, nauseas y vómitos, por lo que se remienda consultar primero con un profesional de la salud. De igual manera, el uso de esta planta en niños, adolescentes, embarazadas no es recomendable, debido a la irritación que causa este té.

Té de boldo como método para perder peso

Bajar de peso es el propósito de muchas personas y por ello buscan fórmulas mágicas y métodos rápidos para lograr disminuir tallas. Sin embargo, este tipo de dietas podría ocasionar efecto rebote, que es cuando se recupera el peso perdido al terminar la dieta rápida o se puede ocasionar que la persona se estanque en el peso. Es decir, que no suba ni baje esos kilos de más.

Por ello, la base para lograr bajar de peso sigue siendo una dieta saludable y baja en calorías, combinada con un aumento en la actividad física, pero esta puede estar acompañada de bebidas que aporten vitaminas y minerales y que, adicional, aceleren el metabolismo y así se depure.

Así las cosas, el portal Terra reveló que la infusión de boldo es ideal para adelgazar y solo se debe hervir un vaso de agua, agregarle hojas de boldo y dejar reposar por diez minutos.

De todos modos, la anterior recomendación debe estar acompañada de una alimentación balanceada y saludable que incluya proteínas, grasas, carbohidratos, frutas, verduras y todos los nutrientes que el cuerpo necesita.

Asimismo, el portal Tua Saúde presenta otros consejos para perder peso como:

Comer lentamente y saborear la comida: es recomendable masticar los alimentos entre 30 y 50 veces por bocado.

Comer al menos cuatro porciones de vegetales y tres porciones de frutas diariamente.

Beber más agua durante el día: el consumo diario de este líquido es diferente para los hombres y para las mujeres, ya que existen diferencias entre la ingesta, pero por lo general la mayoría de los hombres necesita aproximadamente 13 tazas de líquido al día y la mayoría de las mujeres necesita aproximadamente nueve.