Taza de té, tetera y hojas de té en la mesa de madera
Se deben tomar máximo tres tazas de té oolong | Foto: Getty Images/iStockphoto

VIDA MODERNA

El té que ayuda adelgazar mientras se duerme y cuida la salud del corazón

Los profesionales de la salud también recomiendan actualmente varios alimentos para perder peso.

25 de mayo de 2023

Muchas personas creen que dejando de comer drásticámente y haciendo ejercicio de forma desmedida es la mejor manera para bajar de peso rápido. No obstante, lo ideal es tener una alimentación sana y una rutina equilibrada, acorde a cada cuerpo.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el sobrepeso y la obesidad aumentan el riesgo de sufrir problemas cardíacos y diabetes. Asimismo, hace que las personas sean más propensas a sufrir algún tipo de cáncer.

Con el nopal sirve para deshinchar el abdomen y la avena es ideal por su  acción depurante. Foto: Getty Images.
El sobrepeso aumenta el riesgo de sufrir problemas cardíacos | Foto: Foto: Getty Images.

“La causa fundamental del sobrepeso es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas. En el mundo se ha registrado un aumento en la ingesta de alimentos de alto contenido calórico, que son ricos en grasa, y un descenso en la actividad física debido a la naturaleza cada vez más sedentaria de muchas formas de trabajo, los nuevos modos de transporte y la creciente urbanización”, precisó la entidad.

Los profesionales de la salud también recomiendan actualmente varios alimentos y dietas que ayudan a perder peso de manera natural, entre los que se destaca el té oolong

Esta bebida se usa como remedio medicinal para hacerle frente a diversas enfermedades y molestias desde hace años, principalmente en el continente asiático. Estas bondades también se han replicado en muchas partes del mundo.

Igualmente, esta infusión tiene varias propiedades que ayudan a las personas a adelgazar mientras duermen, puesto que aumenta el ritmo cardiaco y acelera el metabolismo en el cuerpo humano.

Taza de té, tetera y hojas de té en la mesa de madera
El té oolong tiene diferentes beneficios y propiedades | Foto: Getty Images/iStockphoto
Té verde para adelgazar.
La mayoría de tés sirven para adelgazar | Foto: Getty Images

“Un estudio de la Universidad de Tsukuba (Japón), publicado en la revista Nutrients, indicó que beber dos tazas de té oolong al día ayuda a perder peso mientras se duerme. Si bien todo los tés provienen de la misma planta, Camellia sinensis, el grado de oxidación define el tipo específico”, indicó el portal La Razón.

Luego, enfatizó: “El té oolong, está oxidado parcialmente, por lo que contiene cafeína, aumentando el ritmo cardíaco y acelerando el metabolismo. Pero por si esto no fuera suficiente, algunos estudios apuntan a que el consumo de este té también aumenta la degradación de la grasa en un 20 %. Esta quema de grasas se mantiene mientras se duerme”.

Mundo Deportivo, reconocido diario español, puntualizó que esta bebida es ideal para acompañar las dietas de pérdida de peso, recalcando que se deben ingerir máximo tres tazas al día. Sin embargo, concluyó que para observar los cambios hay que hacer modificaciones en la alimentación y en el cuidado físico.

“Los efectos estimulantes del té oolong sobre la descomposición de la grasa durante el sueño, podrían tener una relevancia clínica real para controlar el peso corporal. Los efectos que observamos en el estudio de dos semanas se traducen en una pérdida real de grasa corporal durante un período prolongado”, explicó el profesor Tokuyama.

Fundas de seda
El té oolong ayuda adelgazar mientras se duerme | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cabe resaltar que según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), citada por el medio chileno La Tercera, el té es la segunda bebida más consumida del mundo después del agua.