Piel
Un 90 % de las mujeres padecen de celulitis. - Foto: Getty Images

vida moderna

El tipo de celulitis que se presenta por exceso de agua en el cuerpo

El 90 % de las mujeres padece de celulitis.

La piel de los glúteos y las piernas se ve afectada de manera frecuente por la aparición de celulitis, este tipo de afección se le conoce también como piel de naranja y surge cuando se acumula grasa en determinadas zonas del cuerpo. Aunque es un padecimiento inofensivo, a bastantes personas les es molesto, ya que la piel no se ve tan agradable y algunos individuos mencionan que es un síntoma poco estético.

Esta especie de bultos surgen, por una alteración en la estructura de la piel y pueden presentarse tanto en hombres como mujeres; sin embargo, son más frecuentes en el género femenino, tanto así que se cree que el 90 % de las mujeres padecen de este síntoma.

Causas de la aparición de celulitis

El portal de salud, belleza y cuidado personal Clarins indica las múltiples causas que pueden existir detrás de la aparición de las celulitis. Para validar un tratamiento que reduzca la aparición de este síntoma es importante consultar con un profesional, como lo es un dermatólogo, para que él brinde las recomendaciones pertinentes y brinde opciones de mejora.

  • Presencia de grasa en la zona: las celulitis que aparecen a causa de la grasa pueden aparecer en diferentes partes del cuerpo; sin embargo, las más frecuentes se hacen visibles en los muslos, abdomen, piernas y glúteos. Esto se debe a que hay una presencia excesiva de grasa en los adipocitos; estas son las células que se encargan de almacenar el tejido adiposo.
  • Gracias a la grasa que se localiza en la zona, los adipocitos se encargan de deformar la superficie de la piel surgiendo el efecto que se le conoce como celulitis. Cuando esto sucede, quiere decir que las calorías que se están consumiendo no están siendo proporcionales a las que se queman, por ende, hay que hacer un reajuste de la dieta con ayuda de un profesional de la salud y validar si hay que aumentar la actividad física.
Celulitis / piernas/ piel
Existen alternativas naturales para tratar las afecciones de la piel, como la celulitis. - Foto: Getty Images/iStockphoto

Exfoliante anticelulitis con sal marina

El portal de salud, belleza y cuidado personal Handy Tips Box brinda las receta de un exfoliante a base de productos naturales que pueden mejorar el aspecto de la piel reduciendo la aparición de celulitis. Antes de su aplicación se recomienda contar con la aprobación de un dermatólogo con el fin de prevenir alergias o reacciones adversas a los componentes.

Ingredientes:

  • 1 taza de sal marina
  • 1/2 taza de aceite de oliva extra virgen
  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • 1/2 cucharadita de pimienta cayena en polvo
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo

Preparación:

  • Mezclar todos los ingredientes y guardarlos en un recipiente de vidrio con tapa.
  • La idea es aplicar este producto antes de bañarse todas las mañanas o como mínimo tres veces en la semana.
  • Es crucial hacer unos masajes en las piernas y glúteos con la ayuda de los nudillos y mientras se está aplicando el producto.
  • La idea es dejarlo actuar sobre la piel durante 5 a 10 minutos.