Las arrugas y las líneas de expresión son signos de la edad; y de falta de colágeno.
Las arrugas y las líneas de expresión son falta de colágeno. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

El tratamiento casero para rejuvenecer las manos y eliminar las arrugas

Es de mencionar que son signos de la edad que pueden ser tratados de manera natural.

1 de octubre de 2022

A partir de los 25 años de edad, el cuerpo deja de producir colágeno, y por esto aparecen las líneas de expresión y las arrugas. Tal y como lo señala la Clínica Mayo, aparecen por varios factores como exposición al sol, fumar, consumir alcohol, tener un plan de alimentación desequilibrado en donde se incluyen grasas trans o saturadas.

Por esto, en el mercado existe una variedad de cremas y tratamientos que prometen atenuar estas líneas de expresión o arrugas. No obstante, se recomienda consultar con un dermatólogo antes del uso de alguno de estos productos.

La entidad de investigación americana explica que debido a la disminución de aceites del organismo, esta pierde vitalidad y provoca que su aspecto sea arrugado; sin embargo, es importante aclarar que tanto las arrugas como las líneas de expresión, son naturales, y hacen parte de la textura de la piel.

¿Cómo prevenir la aparición de las arrugas o líneas de expresión?

Tal y como se indicó más adelante, uno de los factores que provoca la aparición de estos signos, ya sean de la edad, o por los repetitivos movimientos faciales, es la exposición al sol en determinadas horas del día, más exactamente sobre las 12, por lo que se aconseja usar sombrero y elementos que contribuyan en resguardar la piel del sol.

  1. Se debe aplicar crema solar cada dos horas, sin importar el ambiente en el que se encuentre.
  2. Tener una dieta balanceada es indispensable no solo para evitar la aparición de líneas de expresión y de arrugas a temprana edad, sino para la salud del cuerpo.
  3. Consumir tabaco es otra de las tantas razones por las que el cuerpo se va deteriorando, por lo que se exhorta a ya sea evitarlo, o no exponerse a espacios en donde se es permitido fumar.
Arrugas
Se trata de una línea de expresión común en las personas que fruncen el ceño. | Foto: Getty Images

Tratamiento para rejuvenecer las manos y eliminar las arrugas

Muchos son los alimentos naturales que le aportan beneficios al cuerpo, entre estos, los ricos en antioxidantes porque estos cumplen con una función: eliminar los radicales libres del cuerpo que deterioran las células.

No necesariamente tras su ingesta se pueden obtener sus beneficios, también al ser partícipe de tratamientos para aplicar, ya sea en el rostro o las manos, se adquieren sus nutrientes.

La papaya es rica en minerales como el calcio, el magnesio, el potasio y el fósforo. Foto: Getty Images.
La papaya es rica en minerales como el calcio, el magnesio, el potasio y el fósforo. Foto: Getty Images. | Foto: Foto: Getty Images.

Tratamiento casero

En un artículo publicado por Mejor con Salud, se destaca los beneficios de la papaya, como hidratar o humectar la piel, porque es rica en vitaminas A, C, y E.

Modo de preparación

  1. Pelar la papaya, luego retirar sus pepas;
  2. triturar muy bien para luego agregar un chorrito de miel.
  3. Aplicar en el rostro y las manos por al menos 15 minutos
  4. Lavar muy bien el rostro.

Es de mencionar que si se observan reacciones alérgicas tras su aplicación, se debe evitar su uso; y preferiblemente consultar con un dermatólogo.

La papaya

Este alimento es uno de los más consumidos en el desayuno por sus propiedades laxantes que actúan sobre los alimentos digeridos.

De acuerdo con una publicación del portal de salud Tua Saúde, y la revisión de la nutricionista, Tatiana Zanin, la papaya, puede aumentar la sensación de saciedad, misma que ayuda a evitar el consumo excesivo de alimentos que el cuerpo en su momento no necesita.

Además, cabe destacar que al ser rica en vitaminas, estas puede combatir o prevenir enfermedades como el cáncer de piel, mismo que no suele solo aparecer por la exposición frecuente al sol sino por otros factores asociados. Sin embargo, aunque puede prevenir la aparición de enfermedades, no quiere decir que elimine las probabilidades, sino que las reduce.

Por último, el cáncer de piel es una afección que cualquier persona puede desarrollar, pero existen quienes tienen más probabilidades de padecerla, explican los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC.