Artritis
Así puede preparar el tratamiento natural que ayuda a rejuvenecer la manos. - Foto: Getty Images/iStockphoto

vida moderna

El tratamiento natural que ayuda a rejuvenecer la manos y a eliminar manchas y arrugas

Este tratamiento es a base de cera de abejas, manteca de mango, aceite de coco y esencia de zanahoria.

Debido a que la piel de las manos son las más expuestas a los rayos ultravioleta del sol, así como de otros factores, como, por ejemplo, la manipulación de jabones, productos de limpieza, puede resecar y acto seguido envejecer la piel más fácilmente.

En ese orden de ideas, es necesario cuidarlas adecuadamente en un momento del día, esto a través de cremas y lociones hidratantes. No obstante, existen diferentes tratamientos naturales que pueden ser grandes aliados para evitar cualquier afección.

Ahora bien, el portal Mejor con salud da a conocer uno a base de cera de abejas, manteca de mango, aceite de coco y esencia de zanahoria, los cuales se caracterizan por aportar ácidos grasos y sustancias antioxidantes. Asimismo, cuentan con los siguientes beneficios:

  • Cera de abejas: a este liquido se le atribuyen propiedades antiinflamatorias y emolientes, motivo por el cual ayudan a disminuir inflamaciones y a ablandar durezas.

¿Cómo preparar el tratamiento natural para rejuvenecer las manos?

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de cera de abejas.
  • 10 gotas de esencia de zanahoria.
  • 8 cucharadas de aceite de coco.
  • 2 cucharadas de anteca de mango.

Preparación:

  • Colocar la cera de abejas en una olla y ponerla a derretir.
  • Acto seguido, agregar la manteca de mango y mezclar.
  • Añadir el aceite de coco y las gotas de esencia de zanahoria.
  • Mezclar y retirar cuando todo esté bien integrado.
  • Dejar reposar y luego verterlo en un frasco de vidrio.
  • Finalmente, se debe aplicar dos veces al día.

Arrugas en la frente: así se pueden eliminar con aceite de oliva

Una de las manifestaciones más evidentes del envejecimiento de la piel son la flacidez y las arrugas en el rostro, específicamente en la frente. Normalmente, estas líneas de expresión se deben al cambio de la dermis, que se vuelve más delgada, frágil y va perdiendo con el pasar de los años la capa protectora de grasa subcutánea.

De este modo, el envejecimiento de la piel es un fenómeno complejo donde intervienen factores tanto internos como externos. Los factores internos son una función de la herencia individual y resulta del paso del tiempo. En cambio, los factores externos pueden ser el tabaquismo, la malnutrición o la exposición solar.

Para disminuir las arrugas, es importante actuar sobre cada uno de los factores que las provocan. Por ejemplo, una de las recomendaciones básicas es mantener la piel hidratada para prevenir el envejecimiento prematuro. Asimismo, es esencial usar protector solar para disminuir la formación de radicales libre y reducir el envejecimiento.

Adicional a ello, existen múltiples remedios caseros con ingredientes muy saludables que ayudan a reducir las líneas de expresión en la frente y que funciona como un bótox natural. Por ello, el portal web Panorama Web, destaca la importancia del aceite de oliva para eliminar las arrugas y reestructurar el cutis. Este ingrediente se puede utilizar en diferentes mascarillas para hidratar la piel, eliminar las arrugas y dar un efecto lifting al rostro.

Mascarilla hidratante

Para realizar esta mascarilla, solamente se debe mezclar tres cucharadas de aceite de oliva, junto con dos cucharadas de miel y una cápsula de vitamina E. Luego de integrarlas bien, se debe aplicar en toda la cara, además del cuello y dejar actuar por 20 minutos. Panorama Web aconsejan usar esta mascarilla hidratante una vez a la semana para obtener los resultados deseados.

Mascarilla para eliminar las arrugas

Solamente se debe utilizar una cucharada de aceite de oliva e integrarla con dos cucharadas de yogur natural. Después aplicar en toda la piel de forma proporcionar y dejar actuar por media hora. Es importante retirar esta mascarilla con ayuda de agua tibia y luego hidratar la piel con una crema.

Cabe mencionar que el aceite de oliva extra virgen es un ingrediente que tiene propiedades humectantes y nutritivas para hidratar la piel. Además, se caracteriza por su alto contenido en vitamina A, E, D y K, que lo hacen ideal para proteger y nutrir las pieles más sensibles. A excepción de las pieles más grasas, este ingrediente es posible utilizar en las noches como un hidratante nocturno, luego de utilizar otros tratamientos o sérums a base de agua.