Agua de arroz
El tónico de agua de arroz ayuda a emparejar el tono de la piel. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

Colágeno natural: así se puede usar el arroz para mejorar la piel

El arroz es un alimento con propiedades antioxidantes que benefician la apariencia de la piel.

6 de diciembre de 2022

Las arrugas son uno de los signos naturales del envejecimiento y no hay métodos que garanticen su no aparición. “La exposición frecuente a los rayos solares provoca la aparición precoz de arrugas y zonas oscuras en la piel (manchas por la edad). Igualmente incrementa las probabilidades de desarrollar cáncer en la piel. La exposición al humo del cigarrillo también puede llevar a que la piel se arrugue con más rapidez”, explica Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Para el cuidado de la piel existen muchos productos que ayudan a mejorar la apariencia y combatir los signos del envejecimiento. Asimismo, también existen cirugías y tratamientos estéticos que contribuyen a este propósito.

Sobre esa misma línea, también hay alternativas caseras que pueden ser una opción para cuidar la piel. Panorama web destaca los beneficios de una crema de arroz casera para el cuidado de la piel: “Este elemento es ideal para eliminar las líneas de expresión más profundas, además de reafirmar la piel flácida en el rostro. También contiene vitaminas que producen colágeno, por lo que te sugerimos probarla para que tu cara tenga una apariencia joven y sin manchas”.

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz.
  • Agua.
  • Leche de coco.
  • Aceite de coco.

Procedimiento:

  • Dejar en romo la taza de arroz por 24 horas.
  • Poner a calentar la taza de arroz con dos y media tazas de agua.
  • Esperar a que el arroz absorba todo el líquido.
  • Llevar a la licuadora el arroz con la leche.
  • Procesar durante varios segundos.
  • Colar la mezcla.
  • Depositar en un recipiente de vidrio.
  • Añadir el aceite de coco y mezclar.
El agua de arroz tiene efectos antioxidantes.
El agua de arroz tiene efectos antioxidantes. | Foto: Getty Images/iStockphoto

¿Cómo aplicarlo?

Aplicar diariamente en las noches esta crema, luego de realizar la rutina de limpieza facial habitual.

Beneficios del agua de arroz

El agua de arroz aparece como una alternativa natural que ofrece diversos beneficios.

Este es un producto con un alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales, muy apreciado, por ejemplo, en la rutina de belleza de las mujeres orientales por sus propiedades antiinflamatorias y tonificantes.

Según la Fundación Española de la Nutrición (FEN), el arroz es un cereal que es fuente de vitamina B6 y niacina o vitamina B3, que no solo ayuda al buen funcionamiento del aparato digestivo, sino que contribuye a mejorar la condición de la piel.

Además de los antioxidantes y minerales, el agua de este cereal también aporta vitamina E y otros nutrientes ideales para cuidar la piel. Un artículo publicado en la revista Glamour, de México, indica que este producto es bueno para tratar las manchas localizadas, hiperpigmentación por sol y paños o manchas hormonales. También ayuda a prevenir y combatir los signos del envejecimiento como las líneas de expresión, arrugas y flacidez.

Por otro lado, sus minerales estimulan la circulación de la dermis, mejoran la apariencia de los poros, aportan brillo y suavizan la textura de la piel del rostro, además de hidratar y aliviar la irritación.

Cómo preparar el tónico de agua de arroz

Se mezcla el agua y el arroz en el recipiente, luego se tapa y se deja reposar durante toda una noche y a la mañana siguiente se cuela el contenido y ya el agua quedará lista para aplicarla en el rostro, preferiblemente en la noche con el fin de obtener mayores beneficios.