woman feet on weighing scales looking weight over magnifying
No hay recetas mágicas para lograr adelgazar, solo hay que seguir una buena alimentación y hacer ejercicios. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

El truco de solo 15 minutos para perder peso

Bajar de peso es una pesadilla, pero con este truco será más fácil

30 de mayo de 2023

Al momento de querer bajar de peso y adelgazar, las personas buscan dietas, ejercicios, ayunos o compras de alimentos que se consideran saludables y que ayudan a perder peso, sin embargo, en múltiples ocasiones no funciona y, por el contrario, el cuerpo sigue aumentando su peso y por ende, las probabilidades de padecer una enfermedad.

Cuando se pone en marcha el propósito de adelgazar o de estar a dieta, se comete el error de autoengañarse, creyendo que en pocos días habrá resultados. Estos procesos no son nada fáciles y las personas se esfuerzan para poder cumplir estos objetivos. Desde un desayuno balanceado y con pocas cantidades de comida hasta dejar de consumir alimentos que nos han dicho que no son saludables.

En muchos casos, las personas rompen estas dietas, por un día queriendo darse un ‘capricho’ o un ‘lujo’ haciendo alusión a ingerir comida que no se debería consumir en medio de una dieta. Sin embargo, se ha dado a conocer un ‘truco’ que podría ayudar en el proceso de pérdida de peso sin necesidad de una dieta estricta.

Adelgazar
La guayaba es baja en calorías y aporta fibra por lo que es ideal para evitar subir de peso. | Foto: Getty Images

El truco de los quince minutos para bajar de peso

Para las personas resulta casi imposible poder controlar lo que se consume día a día. La mente juega un papel fundamental en estos casos donde aunque la persona quiera bajar de peso, las ganas de consumir productos altos en azúcares o en grasas son mayores y terminan rompiendo una dieta que llevaban por varios días, semanas o incluso meses

De esta manera, el truco está en escribir todo lo que consumes durante el día. Según un estudio publicado en la revista Obesity se comprobó que anotar todo lo que se come y se bebe durante el día hace que el plan alimenticio sea un éxito y que las personas que lo han hecho logran adelgazar más en comparación a las personas que no anotan lo que consumen. Según la revista, a los 150 participantes del estudio les llevó en promedio 14.6 minutos diarios anotar lo que comen.

Lo que se debe tener en cuenta, es que durante los primeros meses llevará más tiempo anotarlo, aproximadamente 23.2 minutos, según Obesity, pero con el pasar de los días el tiempo irá disminuyendo, tal como lo anuncia la investigación a cargo de la Universidad de Vermont y la Universidad de Carolina del Sur.

Controlar porciones y evitar alimentos procesados, son algunas recomendaciones de expertos para bajar de peso, a pesar del sedentarismo. Foto: Gettyimages.
Controlar porciones y evitar alimentos procesados, son algunas recomendaciones de expertos para bajar de peso, a pesar del sedentarismo. Foto: Gettyimages. | Foto: Foto Gettyimages

No es solo anotar los alimentos, también se requiere escribir las calorías, grasas, azúcares y demás compuestos de cada alimento y bebida que sea consumida. Esto se puede realizar por medio de aplicaciones móviles que ofrecen este servicio de manera gratuita.

Si sientes que anotar toda esta información es complicada y agobiante, con el hecho que anotes lo que consumes, se empezará a marcar una diferencia en el objetivo de adelgazar. Esto porque el simple hecho de ser consciente de lo que se come durante el día, permite ver cambios y observar lo que funciona o lo que no en las dietas establecidas por cada persona.

Recuerde que la perdida de peso es un tema de interés general y de vital importancia si desea mantenerse saludable y dentro de los comportamientos normales del cuerpo humano sin padecer alguna enfermedad relacionada con el aumento de peso corporal.

Desayunar / Comer
Expertos en nutrición dicen que no comer no es sinónimo de adelgazar. Foto:Getty Images. | Foto: Getty Images

La bebida que ayuda a perder peso

Un estudio publicado en la revista científica Journal of Chromatography concluye que el matcha contiene 137 veces más epigalocatequina galaton (EGCG) que el té verde tradicional, lo que multiplica por ese número su poder antioxidante. Esta es una sustancia exclusiva del té verde y su consumo se ha asociado con potenciales efectos terapéuticos en cáncer, enfermedades cardiovasculares, inflamatorias y neurológicas.

Estos y otros nutrientes como las vitaminas A, B2, C, D, E, K y minerales como el potasio, calcio, hierro y clorofila, adicionan otros beneficios para la salud, por lo hace que con el paso de los años este té se haya convertido en una bebida que dejó de ser exclusiva de China, su país de origen, para extenderse a otras partes del mundo en donde es apreciada por sus bondades medicinales.