vida moderna

Estas son las vitaminas que producen colágeno natural y ayudan a rejuvenecer la piel

La salud juega un papel fundamental en la salud de la piel.


La piel es una de las zonas más cuidadas por muchas personas, su apariencia es de vital importancia para un determinado número de individuos, al punto que pueden incluso invertir una suma de dinero alta que garantice el buen estado de la salud de la piel.

Las células de esta zona se regeneran cada 28 a 35 días, pero con el paso de los años, este proceso se empieza a realizar de manera más lenta, debido a la llegada del envejecimiento; es por esto que los expertos recomiendan llevar una dieta sana y equilibrada, con el fin de evitar que este proceso surja antes de los que es debido.

El envejecimiento es un proceso natural que todas las personas enfrentan en algún momento de sus vidas; sin embargo, malos hábitos como fumar, la exposición desmedida al sol y sin protección, la falta de actividad física, la mala alimentación y la poca hidratación pueden adelantar su llegada.

El portal de salud, belleza y cuidado personal Panorama menciona tres vitaminas que pueden ayudar a rejuvenecer la piel y a que esta produzca colágeno de manera natural; esta es la proteína con más importancia del cuerpo encargada de brindarle vitalidad y firmeza a la zona. Ante la llegada del envejecimiento, este componente empieza a reducir su producción, ocasionando que las arrugas o líneas de expresión se hagan presentes.

En el mercado hay un sinfín de productos para el cuidado de la piel, los cuales se pueden utilizar siempre y cuando sean aprobados por un dermatólogo; estos artículos se pueden complementar con algunos de origen natural que tienen un precio más módico y que traen múltiples beneficios para la salud de la piel.

Superalimentos
Una alimentación sana y equilibrada es indispensable para tener el peso corporal adecuado, mantener los niveles de azúcar adecuados en la sangre y lucir una piel sana, además de otros aspectos de salud fundamentales para el cuerpo. - Foto: Getty Images

Vitamina F

Se cree que este componente ayuda a regenerar la piel, en especial luego de los 40 años de edad. La vitamina F hidrata, elimina la grasa de la zona y reduce el enrojecimiento que produce el acné en el rostro. El cuerpo no produce este componente, por lo que es necesario consumir alimentos que la contengan o emplear artículos de belleza que la tengan en sus ingredientes. Para poder obtener este nutriente por medio de la dieta es indispensable introducir en la dieta alimentos que tengan un alto contenido de omega 3 y 6.

Vitamina E

A este componente también se le conoce como la “vitamina de la juventud”. Gracias a sus antioxidantes, este nutriente ayuda a mejorar la elasticidad de la piel, a emparejar su color y a reducir las manchas e imperfecciones de la misma, como las arrugas o líneas de expresión. Los frutos secos y las semillas aportan grandes cantidades de este nutriente, también las verduras de hoja verde como la espinaca y el brócoli.

Vitamina C

Este componente se encarga de atenuar las manchas ya presentes en la piel y a evitar que otras aparezcan. Hoy día, muchos productos cosméticos tienen este componente en sus ingredientes. El kiwi, la naranja, el limón, la mandarina y la papaya son algunas de las frutas que cuentan con esta vitamina entre sus propiedades nutricionales; esta vitamina se puede obtener por medio de lo que comemos, por medio de cápsulas que contengan el nutriente, también se pueden incluir los alimentos que la contengan en la preparación de algunas mascarillas caseras.