vida moderna

Esto es lo que pasa en el cuerpo si se come manzana todos los días

La manzana tiene la capacidad de favorecer la producción de ácido málico, que disminuye la proliferación de bacterias en la boca.


Las frutas suelen ser uno de los alimentos que más se recomiendan en la dieta de todas las personas, pues son una buena fuente de fibra.

Además, aportan vitaminas, minerales y antioxidantes al organismo de quienes las consumen frecuentemente. Una de las frutas más comunes en todo el mundo es la manzana, que tiene los mismos beneficios mencionados.

De hecho, es tan nutritiva esta fruta, que, según los expertos, consumir una al día podría llegar a proteger contra algunas afecciones.

Según la nutricionista de la Asociación Brasileña de Nutriología, Valéria Goulart, citada por el portal Terra, hay estudios que muestran algunos pros de comer manzana regularmente.

Estas investigaciones, realizadas en Estados Unidos, llegarían incluso a demostrar que se reduciría la incidencia de la diabetes tipo 2 por los antioxidantes del fruto.

El compuesto de la manzana que protege al corazón, por otro lado, y previene enfermedades cardiovasculares, son los polifenoles, sustancias químicas de provecho en plantas.

Asimismo, la manzana posee una fibra llamada pectina, que puede llegar a reducir la absorción de grasas que se ingieren en un día, lo que ayuda con el colesterol malo.

De acuerdo con la doctora Goulart, comerse una manzana puede tener beneficios también en torno al dolor de estómago, por ejemplo.

La manzana es una fruta que puede prevenir la aparición de diabetes.
La manzana es una fruta que puede prevenir la aparición de diabetes. - Foto: Getty Images

Lo anterior gracias a que esta funciona en el estómago como un gel, y puede ser útil en la lucha contra la gastritis.

Asimismo, la manzana puede aportar ventajas tan grandes como el hecho de reducir las posibilidades de desarrollar enfermedad de Alzheimer o un ictus.

Según la experta, mediante el aumento de la producción de acetilcolina, que es el neurotransmisor encargado de ayudar a la memoria.

Los polifenoles, mencionados anteriormente, también podrían actuar como antiinflamatorios, y disminuir el riesgo de padecer un cáncer, sobre todo en el tracto digestivo.

La manzana tiene la capacidad de favorecer la producción de colágeno y de ácido málico, que disminuye la proliferación de bacterias en la boca.

De hecho, un estudio del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos reveló que comer una manzana al día previene varias enfermedades, pues luego de poner en práctica la teoría, las personas que participaron en el estudio y comieron una al día tuvieron más energía y no presentaron afecciones.

Los expertos sostienen que la mejor hora para disfrutar de todos estos beneficios de la manzana es en el desayuno, pues ayuda a que la digestión se ralentice y se disminuya la absorción de azúcar en el cuerpo.

Asimismo, por ser esta una fruta rica en fibra y agua, genera sensación de saciedad, lo que es útil para aquellos que quieren bajar de peso.

Por último, se ha reseñado que la combinación de canela y manzana puede llegar a frenar el apetito, además de aportar un sabor diferente y evitar el hastío.

El portal de salud, belleza y cuidado personal, Business Insider, indica que no involucrar estos productos en la dieta puede traer serias complicaciones para la salud, ya que por medio del consumo de estos alimentos, el cuerpo obtiene nutrientes esenciales para su desarrollo y funcionamiento.