Un tazón de quinua caliente con azúcar morena, canela y leche para el desayuno.
Un tazón de quinua caliente con azúcar morena, canela y leche para el desayuno. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

Esto es lo que recomienda comer en el desayuno si busca bajar de peso

Debe tener en cuenta que no solo se trata de hacer dieta, sino de balancear con ejercicio.

10 de junio de 2023

Para muchos el desayuno es considerado como la comida más importante del día, sin embargo, hay que tener en cuenta qué tipo de alimentos son los que nos ayudan a empezar el día con energía y cuáles nos pueden hacer ganar unos kilos de más.

desayuno el país
Las personas deben aprender a comer saludable | Foto: Getty Images

Es importante entender que en la alimentación está el éxito para tener un cuerpo saludable. Para perder peso no se debe caer en la impaciencia y es importante tener en cuenta la contextura de cada persona para no dañar otras funciones del organismo.

De acuerdo al portal lavidalucida, es necesario seguir un plan de desayuno saludable a cada día de la semana que le ayudará a mantener su peso bajo control.

  • Lunes

Es aconsejable empezar la semana con un desayuno rico en proteínas y una buena sugerencia puede ser prepararte un omelette de huevo con espinacas, champiñones y queso bajo en grasa, acompañado de una rebanada de pan integral tostado. Esta es una receta deliciosa y equilibrada que vale la pena implementar.

El omelette es bajo en grasa y rico en proteínas y verduras, por lo que te ayudará a sentirte lleno y satisfecho. Además, las verduras te proporcionarán nutrientes esenciales y fibra para una digestión saludable.

¿Qué es el ayuno intermitente y para qué sirve?
Es importante tener una buena alimentación y antes de hacer dieta acudir a un experto | Foto: Getty Images/iStockphoto
  • Martes

Para el martes puede decidirse por una taza de avena con frutas frescas, nueces y semillas. La avena es rica en fibra y proteínas, lo que te ayudará a sentirte lleno y satisfecho durante más tiempo.

Es una maravillosa opción para el desayuno, ya que es rica en fibra y proteínas. La fibra te ayudará a sentirte lleno y satisfecho, y las proteínas te darán energía duradera. Además, las frutas, nueces y semillas le proporcionarán grasas saludables.

  • Miércoles

Prepare un batido de frutas con yogur griego bajo en grasa, plátano y espinacas. Es rico en vitaminas, proteínas y fibra, y le proporcionará la energía que necesita para enfrentar el resto de la semana.

Es un desayuno rico en vitaminas, proteínas y fibra.

  • Jueves

La tostada de aguacate y huevo poché es una excelente opción de desayuno, ya que es rica en grasas saludables y proteínas de alta calidad. No hay que olvidar que el aguacate es rico en grasas monoinsaturadas, que son beneficiosas para la salud del corazón, y el huevo poché te proporcionará proteínas de alta calidad para la energía duradera.

  • Viernes

Celebre el fin de la semana con un desayuno especial. Prepare una tortilla de patatas con cebolla y pimiento, y acompáñela con una rebanada de pan integral tostado. La tortilla es rica en proteínas y fibra, y le proporcionará una sensación de saciedad durante horas.

  • Sábado

La tostada de pan integral con aguacate y salmón ahumado es una excelente opción de desayuno para el fin de semana, ya que es rica en grasas saludables y proteínas de alta calidad. Por su parte, salmón es rico en ácidos grasos omega-3, que son beneficiosos para la salud del corazón y el aguacate te proporciona grasas saludables para una digestión saludable.

Salmón
El salmón ayuda disminuir la presión arterial. | Foto: Getty Images
  • Domingo

Finalice la semana con una taza de yogur griego bajo en grasa con frutas frescas, nueces y semillas. Este desayuno es rico en proteínas, fibra y grasas saludables, y le dará la energía que necesita para disfrutar de un día de descanso.

El yogur griego le brinda y probióticos a tu sistema digestivo, mientras que las frutas, nueces y semillas le proporcionarán nutrientes.