Foto de un joven disfrutando de un viaje por carretera
Los colombianos podrán disfrutar de dos puentes festivos seguidos en noviembre. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

Estos serán los días festivos en Colombia durante noviembre

Este mes tendrá dos puentes festivos que podrán disfrutar los colombianos.

1 de noviembre de 2022

Comienza el penúltimo mes del año y se acercan las fiestas de diciembre, que tanto ilusionan y disfrutan los colombianos. Sin embargo, antes hay un mes que muchas veces se ignora, pero que tendrá dos puentes festivos que seguramente permitirán que los viajeros disfruten del país y se tomen las carreteras de Colombia junto con sus familiares.

Curiosamente, noviembre tendrá dos de los últimos tres festivos del año. Ya que, pese a que diciembre es recordado por los días de descanso y las fechas de Navidad, este año el 25 de diciembre caerá en día domingo, al igual que el primer día de 2023, que tradicionalmente son días festivos.

El primer festivo del mes será luego de la primera semana de noviembre, ya que el lunes 7 de noviembre es día feriado por la celebración del día de todos los santos. Lo que quiere decir que el primer fin de semana del mes tendrá puente festivo. Por lo que se espera que desde el viernes 4, muchas familias de colombianos viajen a diferentes sitios turísticos del país.

Ocho días después llegará el segundo festivo de noviembre. El día lunes 14 de noviembre se celebrará el Día de la Independencia de Cartagena, una de las ciudades más importantes en la historia de Colombia y su conformación como país, liberándose del dominio español. Lo que quiere decir que este mes tendrá dos puentes festivos seguidos, algo que inevitablemente activará el turismo en Colombia.

El del 14 será el último festivo de noviembre, ya que el siguiente día de semana que servirá como descanso será el jueves 8 de diciembre, el cual, a la vez, será el último día festivo del año. Sin embargo, el siguiente mes suele ser turístico por naturaleza, ya que muchas personas salen a vacaciones tanto de sus estudios como de sus trabajos. Por ahora, los colombianos planean disfrutar los dos puentes festivos de noviembre.

Habrá dos puentes por mes entre abril y agosto de 2023

El año está a unos meses de terminar y muchos ya están revisando el calendario del próximo año para programar vacaciones y viajes en familia.

Esto se debe a la Ley 51 de 1983, conocida como Ley Emiliani, que permite correr los festivos que caen los sábados y domingos para el día lunes y así beneficiar a millones de trabajadores colombianos con un descanso remunerado.

Este es el listado de festivos de 2023

Enero

1°. de enero: Año Nuevo

9 de enero: Día de los Reyes Magos

Marzo

20 de marzo: Día de San José

Abril

2 de abril: Domingo de Ramos.

6 de abril: Jueves Santo.

7 de abril: Viernes Santo.

9 de abril: Domingo de Resurrección

Mayo

1°. de mayo: Día del Trabajo

22 de mayo: Día de la Ascensión

Junio

12 de junio: Corpus Christi

19 de junio: Sagrado Corazón

Julio

3 de julio: San Pedro y San Pablo

20 de julio: Día de la Independencia

Agosto

7 de agosto: Batalla de Boyacá

21 de agosto: Día de la Asunción

Octubre

16 de octubre: celebración del Día de la Raza

Noviembre

6 de noviembre: Día de todos los Santos

13 de noviembre: Independencia de Cartagena

Diciembre

8 de diciembre: Inmaculada Concepción

25 de diciembre: Navidad