Piernas
Piernas | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Estos son los jugos que ayudan a eliminar la celulitis

La mayoría de las mujeres desarrollan algo de celulitis después de la pubertad.

24 de agosto de 2021

La celulitis es un afección que prevalece en las mujeres y provoca la aparición de protuberancias y hoyuelos en los muslos, las caderas, los glúteos y el abdomen. También se le conoce como piel de naranja, de acuerdo con Mayo Clinic.

Poco se sabe de las causas, pero esto sucede a medida que las células grasas se acumulan y estas empujan hacia arriba contra la piel, mientras que los cordones largos y duros tiran hacia abajo, lo cual crea una superficie irregular u hoyuelos.

Además, los factores hormonales juegan un papel importante en la aparición de la celulitis y la genética determina la estructura de la piel, la textura de la piel y el tipo de cuerpo. Otros factores, como el peso y el tono muscular, afectan el hecho de tener celulitis, aunque incluso las personas en buena forma pueden tenerla.

Por tal razón, las personas que tienen esta afección buscan soluciones para eliminarla y el autocuidado puede marcar una gran diferencia en la apariencia de la piel, por ejemplo, hacer ejercicio, pues las actividades que tonifican los músculos pueden ayudar a mejorar la apariencia de la piel con hoyuelos. También ayudan con la circulación y el drenaje linfático.

Asimismo, es ideal hacer una dieta de desintoxicación que consiste en consumir menos alcohol, cafeína, alimentos refinados, carbohidratos y grasas saturadas, y evitar fumar, no consumir píldoras dietéticas, pastillas para dormir, laxantes y diuréticos. Esta dieta está basada en verduras y frutas frescas, agua, alimentos integrales, alimentos ricos en fibra, y nutrientes esenciales y ácidos grasos. Sin embargo, tenga en cuenta que esta dieta por sí sola no curará la celulitis, pero podría ayudar.

Otros alimentos que ayudan a reducir la celulitis son: avena, cebolla, frutos rojos, pepino, plátano, remolacha, té verde, tomate, uvas, vinagre y zanahorias.

Además, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la composición exacta de una alimentación variada, equilibrada y saludable estará determinada por las características de cada persona (edad, sexo, hábitos de vida y grado de actividad física), el contexto cultural, los alimentos disponibles en el lugar y los hábitos alimentarios y por ello es importante consultar a un experto para que lo guie.

Sobre la misma línea, hay algunos jugos que ayudarán con la celulitis como el de toronja y para prepararlo se necesitan cuatro hojas de lechuga, un limón, una toronja, un apio, un pepino. Después, se deben licuar todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea. En seguida, se debe consumir y esto se debe realizar de manera constante.

Otra jugo es el de piña con jengibre y se necesitan dos rodajas de piña, una cucharada de la raíz de jengibre rallada y un vaso de agua. Posteriormente, se deben licuar todos los ingredientes y se deben dejar reposar por un par de minutos para después consumir y preferiblemente en ayunas.

Algunos ejercicios que recomiendan los expertos son: sentadillas, sentadillas sumo, sentadilla búlgara, sentadillas con salto, peso muerto, zancadas o elevación pélvica, ya que estos tonifican las piernas y los glúteos. Asimismo, recomiendan que lo ideal es hacer ejercicio de fuerza mínimo 3 veces a la semana y dejando descansar el músculo mínimo 24 horas.

Por su parte, otras recomendaciones para reducir la celulitis son no pasar largos periodos de tiempo sentado, beber agua, reducir el estrés y hacerse masajes, como por ejemplo, con jabones de café, pues este mejorará la circulación del cuerpo, porque elimina las toxinas de la piel y por tal razón el aspecto mejora.