Glúteos
La alimentación es clave para aumentar los glúteos, además del ejercicio. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Glúteos: estos son los seis mejores tips para tenerlos grandes y redondos

Hidratar la piel y consumir proteínas son algunos de los consejos dados por los expertos.

4 de marzo de 2022

Los glúteos son unos de los músculos más grandes del cuerpo y están formados por el glúteo mayor, mediano y menor. Algunas personas hacen ejercicio para aumentar de manera natural este músculo, pero para conseguir este objetivo hay que tener constancia y mucha paciencia, pues todos los cuerpos son diferentes y los procesos son individuales.

Aumentar masa muscular resulta ser un proceso diferente para cada persona. En ese sentido los expertos del portal Salud180 aseguran que el proceso puede tardar por lo menos 6 meses. No obstante, dependiendo de las condiciones corporales algunas podrían tardar más o menos tiempo.

Sin embargo, señalan que para hacer crecer los glúteos se debe ejercitar con regularidad, es decir dos o tres veces por semana, especialmente realizando ejercicios de fuerza y fortalecimiento muscular.

Además del ejercicio, el medio especializado Mejor con Salud, listó otros consejos con los que es posible tener unos glúteos tonificados:

1. Hacer ejercicios de estiramiento: al igual que los ejercicios de fuerza, estos también se consideran importantes antes y después de la actividad física. Los estiramientos evitarán las tensiones musculares y relajarán varias partes del cuerpo.

2. Incrementar el consumo de grasas saludables: antes de ingerirlas, se debe tener en cuenta que no todas las grasas son iguales, por lo que se debe acudir a aquellas conocidas como ‘saludables’ ya que ayudan al metabolismo. Entre los alimentos que las contienen se encuentran: el aguacate, las aceitunas, los aceites vegetales y el pescado azul.

3. Probar las ventosas: aunque hay pocas evidencias científicas, aquellos que han probado esta técnica para masajear los glúteos, aseguran que reduce la celulitis, puede ayudar a aumentar el volumen y produce firmeza. Para utilizar este método se aconseja visitar a un experto.

4. Realizar los ejercicios correctos: a la hora de elaborar una rutina de ejercicios se deben incluir los músculos mayor, medio y menor. Según el National Health Service (NHS), los recomendados son las sentadillas, el levantamiento lateral de piernas y la elevación de caderas.

5. Aumentar el consumo de proteína: la alimentación es primordial. Los alimentos ricos en proteínas como los huevos, pollo, pescado, leguminosas son ideales en cada comida y después del entrenamiento pues contribuyen a incrementar la masa muscular y aumentan la resistencia física.

6. Hidratar la piel cada día: para mejorar el aspecto físico de los glúteos es necesario recubrirlos con productos que los humecten, esto, les otorgará firmeza y prevendrá problemas como la celulitis o las estrías. Se aconseja utilizar aceites vegetales y aplicarlos con masajes de forma circular.

Además de los consejos anteriores, los expertos recomiendan ingerir mínimo dos litros de agua, dormir ocho horas y no saltarse ninguna comida diaria. De igual manera señalan que no se debe dejar los carbohidratos pues ayudan a reparar el daño muscular causado luego del ejercicio.

También, se debe tener presente que el descanso hace parte de la rutina, ya que es el momento en el que el músculo se recupera de la lesión del ejercicio y posteriormente comienza su proceso de crecimiento.

Por último, para realizar una rutina de ejercicios adecuada y llevar una alimentación que no provoque daños, se debe consultar con expertos o especialistas.