Diana Ayala
Diana Ayala habló con SEMANA y dio una serie de consejos para que las personas logren aumentar la masa muscular del glúteo de forma natural. | Foto: Cortesía Diana Ayala

Vida Moderna

¿Cómo hacer crecer los glúteos? Los tres consejos de la experta Diana Ayala

Una buena alimentación y ejercicios donde se priorice la técnica son algunos de los consejos que la mujer a quienes desean aumentar la masa muscular de esta zona.

27 de noviembre de 2021

Los glúteos son unos de los músculos más grandes del cuerpo y están formados por el glúteo mayor, mediano y menor. Algunas personas hacen ejercicio para aumentar de manera natural este músculo, pero para conseguir este objetivo hay que tener constancia y mucha paciencia, pues todos los cuerpos son diferentes y los procesos son individuales.

Algunos expertos mencionan que aumentar la masa muscular de esta zona del cuerpo puede tardar por lo menos seis meses, sin embargo, es un asunto que depende de las condiciones corporales de las personas y la disciplina que se adquiera para cumplir con el propósito.

Con el fin de ayudar a las personas interesadas a aumentar su masa corporal de esta zona, Diana Ayala, mejor conocida como ‘la reina del glúteo’, en conversación con SEMANA contó su experiencia y dio algunos consejos para quienes desean ver resultados en este aspecto.

Ayala ya completa al menos 13 años entrenando, y desde entonces se ha enfocado en el trabajo de los glúteos. “De pequeña siempre quise tener glúteos grandes, por eso no solo estudié entrenamiento personalizado sino que también hice un máster en el entrenamiento de glúteo”.

Actualmente, Ayala creó un plan que se llama Power Booty Challenge que da excelentes resultados y está enfocado en aumentar la masa muscular de esta parte del cuerpo.

Lo infaltable a la hora de entrenar glúteo

“Incluir ejercicios que trabajen glúteo mayor y glúteo medio. Es decir trabajar todas las partes de nuestro glúteo para que realmente se vea redondo. Todo lo que son empujes, abducciones, y extensiones. Hay que trabajarlo de forma inteligente”, explica.

Sobre la misma línea, la entrenadora afirma que es necesario priorizar la técnica en los ejercicios, no “hacerlos por hacerlos” o incluir mucho peso, “por el contrario, entre menor peso, pero mejor técnica, mejores serán los resultados”.

Ayala también hace hincapié en que no se debe entrenar esta zona todos los días. “Muchas mujeres cometen el error de entrenar lunes, martes, miércoles y toda la semana el glúteo, y este como cualquier músculo necesita descanso para evolucionar y crecer.” En ese sentido, explica que se debe entrenar glúteo tres veces a la semana y planear muy bien la rutina para obtener los resultados.

¿Qué consumir para construir un buen glúteo?

“Es muy importante que tengamos un muy buen balance de los tres macronutrientes, que se incluyan muy buenas fuentes de proteína y carbohidratos, ojalá sean carbohidratos complejos que nos ayuden a construir masa muscular magra y fuentes de grasa natural que sean excelentes. Un ejemplo de una muy buena comida con todos los macronutrientes es el tradicional arroz con huevo”, explicó.

En cuanto a las mujeres que no tienen una cola pronunciada o es muy pequeña, Ayala subraya que lo mejor es llevar el proceso con paciencia, pues nada sucede de la noche a la mañana. “Lo más importante es empezar, porque poco a poco se van a ir viendo cambios y los cambios son lo que más motiva en todo este proceso. Una vez vean que sus glúteos empiecen a crecer, empezarán a amar este proceso y todo será un poco más sencillo”, dijo.

Instrumentos infaltables para entrenar en casa

“Hablando puntualmente del entrenamiento en casa, les cuento que yo inicié en esto en medio de la pandemia donde no contaba con elementos en lo absoluto, entonces creo que instrumentos infaltables en casa son las ganas, por ahí se empieza; una colchoneta para que no te talle el piso, un banco para que puedas hacer varias modalidades de ejercicios y con un par de pesas o bandas de agarre, es suficiente”, aseguró.

Por último Ayala subraya que en su experiencia no es necesario acudir a un gimnasio para obtener resultados “Los dos, tanto gimnasio como casa funcionan maravilloso para entrenar glúteo”, dijo.