Cuidado de la piel
Cuidado de la piel | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Hielo: los beneficios que tendría aplicarlo en la piel del rostro

El hielo no se debe aplicar directamente sobre la piel ya que podría quemarla.

20 de octubre de 2021

Según especialistas, cuando el hielo se aplica en la piel del rostro tiene varias propiedades como activar la circulación sanguínea por su efecto frío. Además, tiene beneficios refrigerantes los cuales son ideales para evitar las acumulaciones de grasa y otras impurezas.

También tiene propiedades antiacné, ya que el frío ayuda a desinflamar los granos que aparecen en el rostro. Asimismo, ayuda a minimizar los poros abiertos, a eliminar células muertas y otras impurezas, de acuerdo con el blog oficial de Dove.

Sobre la misma línea, el hielo es ideal para reafirmar la piel y minimizar las arrugas, pues estas son causadas por la edad y por la falta de elasticidad en la piel y cuando se aplica hielo en el rostro se ayuda a reafirmar la piel y a tonificarla.

De igual forma, el hielo funciona para hidratar la piel, pues algunas personas sufren de resequedad y con este método se puede mantener la piel del rostro hidratada y fresca.

Cuidado de la piel
Cuidado de la piel | Foto: Getty Images

En consecuencia, para que el hielo surta efecto lo primero que hay que hacer es limpiar el rostro, después hay que realizar una exfoliación para eliminar las células muertas. En seguida, se deberá aplicar el hielo en el rostro, pero es importante que el contacto no sea directo, sino que el hielo este envuelto en una toalla. Posteriormente, se deben realizar movimientos circulares. Por último, cuando haya pasado el hielo por todo el rostro, es importante aplicar los productos que se utilizan habitualmente para tener una piel brillante y reafirmada.

Hay que tener en cuenta que, en general, los productos más ligeros van primero. Por ejemplo, se inicia con la limpieza, después va el tónico, el contorno de ojos, el sérum, la crema hidratante, la protección solar y, por último, el maquillaje.

Sin embargo, la especialista en cosmética, nutrición, y dietas, Rocío Escalante, le enumeró al medio español Vozpópuli otras recomendaciones específicas para que la piel del rostro luzca brillante y saludable, por ejemplo:

1. Utilizar productos adecuados, pues en muchas oportunidades la publicidad que se le realizan a los productos de belleza suele ser tentadora, pero no siempre los productos son los ideales para todo tipo de piel y hay que saber cuál es el tipo de piel de cada persona.

2. Tener constancia, ya que la gran mayoría de personas cuando inician un tratamiento físico, fácil o corporal quieren ver resultados rápidos y al no obtenerlos abandonan el tratamiento y la única forma de ver resultados es siendo constantes.

3. Realizar limpieza facial, ya que es una práctica que pocas personas realizan, pero es necesaria para el cuidado de la piel, ya que con esto se eliminan impurezas del rostro y este proceso se debe realizar en las mañanas y en las noches. Además, es importante utilizar una toalla que sea de uso exclusivo para el rostro.

4. Hidratarse, pues el agua mejora la salud de la piel y hace verla mas hidratada y reluciente. No obstante, el consumo diario de este líquido es diferente para los hombres y para las mujeres y también depende de las actividades que se realicen día a día como, por ejemplo, si la persona hace ejercicio debe consumir más agua para cubrir la pérdida de líquidos.

5. Exfoliarse, ya que este proceso es vital para mantener los poros limpios.

6. Usar protección solar, pues la luz solar es una causa importante del envejecimiento de la piel. Por esa razón los expertos recomiendan que las personas que diariamente se exponen al sol deberían usar protector solar los 365 días del año, sobre todo durante los periodos de verano, pero también es importante proteger a la piel fuera del verano.