Debe tener un control a la hora de tomar el té de hojas de guayaba, si su objetivo es adelgazar.
Las hojas de guayaba protegen el pelo de los radicales libres que perjudican a la fibra capilar. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Belleza

Hojas de guayaba para hacer crecer el cabello más rápido: así se pueden usar

Las hojas de guayaba son ricas en vitamina B, un nutriente especial para proteger la salud y la fertilidad del cabello.

20 de junio de 2022

La guayaba otorga múltiples beneficios para la salud, ya que es un fruto antioxidante que reduce el colesterol, protege el corazón y además es antiséptica y astringente. Sin embargo, las propiedades de las hojas de la guayaba también aportan muchos beneficios para el organismo.

Las hojas de guayaba son ricas en vitamina B, conocida por ser una vitamina esencial, especialmente cuando se trata de proteger la salud y la fertilidad del cabello.

De acuerdo con un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (NIH), en el cual se reunieron diversas investigaciones sobre los efectos de las hojas de guayaba en roedores y se determinaron algunos beneficios para los que ha sido aplicado en la medicina tradicional.

En dicho estudio se estableció que hojas de guayaba son un tratamiento antiinflamatorio y funciona como agente estimulante del sistema inmunológico. También determinaron que sus extractos acuosos y orgánicos tienen una función antibacteriana, por ello son tan usadas para elevar la protección del organismo y aliviar problemas relacionados con enfermedades como la artritis o dolores más leves relacionados con la inflamación.

Con estos beneficios, se suma uno importante, es un tratamiento natural para la caída del cabello. El uso del té de las hojas de guayaba beneficia la circulación sanguínea y nutre profundamente los folículos capilares fortaleciéndolo. Además, la principal función de los antioxidantes que aportan las hojas de guayaba es la protección del pelo contra los radicales libres que perjudican a la fibra capilar y que causan importantes daños como su caída, que se quiebre o se deteriore.

El tiempo que se recomienda para tomar el té de hojas de guayaba, debe ser alrededor de unos 15 días, sobre todo, si toma dos tazas diarias.
Las hojas de guayaba son ricas en vitamina B, un nutriente especial para proteger la salud y la fertilidad del cabello. | Foto: Getty Images/iStockphoto

El portal Hoy en Belleza, da a conocer cómo hacer el té de hojas de guayaba para prevenir la perdida de cabello:

Ingredientes:

  • Un puñado de hojas de guayaba
  • 1 litro de agua

Preparación:

  • Inicialmente, debe agregar las hojas de guayaba en una olla de agua y dejar hervir por 20 minutos.
  • Después debe colar el té y dejarlo enfriar. Cuando el té esté en una temperatura adecuada, se debe aplicar sobre el cuero cabelludo, llegando a las áreas más profundas.
  • Es fundamental asegurarse de aplicarlo en los mechones de cabello desde la raíz hasta las puntas y dejarlo por dos horas. Luego de ello, lavar con agua tibia y aplicarlo dos veces por semana.

Otro remedio casero que fortalece y también previene la caída del cabello es el polvo de las hojas de guayaba junto con el zumo de limón. Cabe mencionar que el limón es rico en minerales, vitaminas, flavonoides que mejoran la salud del cabello y el cuero cabelludo. Específicamente, estos dos ingredientes permiten también controlar la caspa, las infecciones del cuero cabelludo, el cabello graso y promueve el crecimiento del cabello.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de hojas de guayaba en polvo.
  • 2 cucharadas de jugo de limón.

Preparación:

  • Debe dejar secar las hojas de guayaba, después de un largo tiempo triturarlas hasta obtener el polvo.
  • Luego de ello, debe mezclar el polvo junto con el jugo de limón hasta formar una pasta totalmente homogénea.
  • Aplique la mascarilla en el cuero cabelludo y masajee con los dedos durante cinco minutos, asegurándose de que todo el cabello quede cubierto, esto incluye raíz y puntas.
  • Finalmente, deje actuar la mezcla por 30 minutos y después, lave el cabello con un champú suave. Recuerde que este remedio natural puede hacerlo dos veces por semana.

Además de estas mascarillas, también se puede hacer una con la propia fruta junto a sus hojas, con el fin de frenar la caída del cabello, ayudando a que la melena crezca rápidamente. UnCómo da a conocer cómo hacer este bótox capilar casero.

Ingredientes:

Preparación:

  • Al tener la infusión de hojas de guayaba como se explicó anteriormente, parta la mitad de la guayaba y extraiga la pulpa de su interior en un recipiente.
  • Después, licue la fruta junto con la infusión de las hojas hasta obtener una pasta cremosa. Luego aplíquela en el cabello, dejándola actuar por 20 minutos y finalmente enjuague con agua fría, sin aplicar ningún acondicionador.