Foto de un joven empresario sentado en el escritorio en la oficina moderna y mirando a la cámara. Retrato de un apuesto hombre de negocios trabajando en equipo portátil y usando teléfonos inteligentes en la oficina.
Día del Padre | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Horóscopo 2021 | Día del padre: ¿cómo es cada papá según su signo del zodiaco y la astrología?

De acuerdo con la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), el 72 % de colombianos celebrará esta fecha.

19 de junio de 2021

El Día del Padre es una fecha especial, ya que es un espacio para honrar a los padres biológicos, y también a todos aquellos hombres que para muchas personas actúan como esa figura paterna.

Sin embargo, todos los padres son diferentes, tienes virtudes y defectos que los hace especiales en función del signo zodiacal que los rige por la fecha de nacimiento.

Por tal razón a continuación le contamos cómo es cada padre según su signo del zodiaco y la astrología:

Aries (21 de marzo - 19 de abril)

Los padres Aries se caracterizan por ser los que motivan a sus hijos a ser mejores, a luchar por sus objetivos e ir más allá de lo que se proponen, pese a las dificultades que se presenten. Sin embargo, son gritones y por lo general son invasores e impacientes.

Tauro (20 de abril - 21 de mayo)

Los padres Tauro son sensitivos, observadores y, disfrutan cada momento que comparten con sus hijos. Desde una café, hasta una película. No obstante, en ocasiones no actúan rápidamente, lo cual los hace quedar como “testarudos”.

Géminis (21 de mayo - 20 de junio)

Los padres Géminis son inquietos, aventureros, divertidos y ocurrentes. Siempre están en la búsqueda de nuevos movimientos, pero en ocasiones pecan por no saber poner limites ni estabilidades a sus hijos.

Cáncer (21 de junio - 22 de julio)

Los padres Cáncer son protectores, amorosos, pero a veces se vuelven sobreprotectores por el afán de cuidar a sus hijos y de que nada les vaya a pasar. Además, les cuesta mucho pensar que sus hijos no estarán a su lado.

Leo (23 de julio - 22 de agosto)

Los padres Leo son líderes, organizados y creativos. Les gusta sentirse admirados y reconocidos por sus hijos. No obstante, en la búsqueda de la admiración se vuelven malhumorados, ofensivos y mandones.

Virgo (23 de agosto - 22 de septiembre)

Los padres Virgo son observadores, exigentes y criticones. Siempre están en la búsqueda de mejorar cada relación o situación. Además, su principal objetivo es ser el mejor padre, sin importar las dificultades.

Libra (23 de septiembre - 22 de octubre)

Los padres Libra son mediadores, tranquilos y siempre están buscando un equilibro en cada situación. Sin embargo, estas características hacen que se vuelvan poco confiables, ya que su temperamento es oscilante.

Escorpio (23 de octubre - 21 de noviembre)

Los padres Escorpio son los más dedicados a sus hijos. Son amorosos y posesivos, pero en especial cuando sus hijos empiezan a crecer y a forman una independencia.

Sagitario (22 de noviembre - 21 de diciembre)

Los padres Sagitario son mutables, nunca están quietos, siempre buscan actividades nuevas para innovar a sus hijos, pero su necesidad de cambio los vuelve inquietos e inalcanzables, lo cual genera que los hijos no confíen en ellos.

Capricornio (22 de diciembre - 19 de enero)

Los padres Capricornio son espontáneos y el rol paternal les fluye fácilmente. Sin embargo, son prisioneros de ser “buenos padres” y esto los aleja de tener una buena relación con sus hijos, ya que idealizan la conexión.

Acuario (20 de enero - 18 de febrero)

Los padres Acuario son locos y divertidos, pero les cuesta ejercer su rol paternal. Buscan la forma de no ser los padres aburridos, aunque esto genera angustia en sus hijos, ya que lo perciben de forma errada y anticuada.

Piscis (19 de febrero - 20 de marzo)

Los padres Piscis son sensitivos, amorosos, protectores e intuitivos. Son capaces de descubrir qué necesitan sus hijos sin que estos lo digan, pero esto no permite que sus hijos aprendan a sentir por ellos mismos.