Whatsapp agregaría reels a la app en una próxima actualización ¿cómo funcionarían?
Whatsapp agregaría reels a la app en una próxima actualización ¿cómo funcionarían? | Foto: Getty Images

Tecnología

WhatsApp: ¿cómo descargar el pack de stickers especiales del Día del Padre 2021?

‘Papa mere Papa’ es el nombre del nuevo paquete de pegatinas que conmemoran el Día del Padre.

19 de junio de 2021

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo, con el fin de mejorar la forma de comunicarse ha creado una serie de stickers para conmemorar el día del padre. Este nuevo paquete de pegatinas busca resaltar el afecto y la importancia de estos seres en la vida de las personas.

Por ello, las personas que estén interesadas en mandar un emotivo mensaje pueden acompañarlo de los adorables stickers gratuitos de la aplicación. El paquete de pegatinas se llama ‘Papa mere papa’ y está disponible en todos los dispositivos móviles, tanto Android, como iPhone. Cabe resaltar que según el portal WaBetaInfo, el paquete de stickers solo pesa 8,3 MB.

¿Cómo descargar los nuevos stickers de la plataforma?

Es muy sencillo, al igual que la mayoría de stickers estos pueden ser descargados desde la misma aplicación por lo que no se necesita de una plataforma de terceros. Para descargarlos solo se deben seguir estos pasos:

* Ingresar a cualquier chat de WhatsApp

* Una vez en el chat se debe pulsar el emoji en la caja de texto

* Seleccionar el ícono de stickers en la parte inferior. Por lo general, este es el tercer ícono que aparece en la sección. (Los primeros dos corresponden a emojis y gif)

* En la ventana se verá una opción con el símbolo de más (+), los usuarios deben hacer clic ahí para ver las opciones de stickers que tiene la aplicación.

* Una vez abierta la sección de búsqueda de stickers los usuarios podrán buscar el que se llama ‘Papa mere Papa’

* Cuando lo hayan ubicado, solo se debe dar descargar y los usuarios estarán listos para disfrutar de estos stickers.

Otras novedades de la aplicación

Los 2.000 millones de usuarios mensuales de WhatsApp continúan experimentando nuevos cambios en esta aplicación de mensajería, según el portal WaBetaInfo la plataforma incluirá una novedad que tiene que ver con la privacidad. La última versión beta dejó ver que se mejora el archivado de los chats. Por lo que se sabe, con la nueva función, las conversaciones que se hayan archivado no se desplazarán y tampoco se enviarán notificaciones cuando el remitente envíe un mensaje.

También, los chats archivados quedarán ubicados en la zona superior de la pantalla. Además, se mostrará el número de chats archivados. No obstante, los usuarios podrán escoger que los chats se mantengan en esa pestaña o en la página de inicio cuando reciban mensajes nuevos. Según el portal, esto se podrá configurar a través de la sección de ajustes de chats.

Esta herramienta llegará con la nueva actualización que, según parece, estará lista en las próximas semanas. Cabe resaltar que por defecto la aplicación se actualiza de forma autónoma; no obstante, los usuarios podrán actualizar la aplicación desde el Play Store en caso de Android, o App Store en caso de iOS.

Además, la plataforma decidió trabajar en nuevas opciones de seguridad y privacidad para recobrar la confianza de sus usuarios. Por lo que WhatsApp está probando una nueva herramienta de nombre ‘Modo desaparición’.

Por lo que explicó el portal, la opción podría estar disponible en una futura actualización y con ella los usuarios podrán eliminar mensajes de manera predeterminada tanto en el chat de una persona como en uno grupal. Con esta nueva apuesta, la plataforma espera cumplir a quienes pedían más privacidad por parte de la empresa.