Quantum System One de IBM instalado en Alemania
IBM
15/6/2021
Quantum System One de IBM instalado en Alemania, IBM. | Foto: IBM

Tecnología

Las cinco noticias de tecnología más importantes de la semana

SEMANA presenta cinco de las noticias de tecnología más importantes de los últimos días, entre las que se destaca la presentación del nuevo ordenador cuántico comercial de IBM.

18 de junio de 2021

Estas son las cinco noticias sobre tecnología más importantes en la semana del 14 al 20 de junio de 2021:

1. El ordenador más potente de Europa

Quantum System One de IBM instalado en Alemania
IBM
15/6/2021
Quantum System One de IBM instalado en Alemania IBM 15/6/2021 | Foto: IBM

La compañía tecnológica IBM presentó su primer ordenador cuántico comercial Quantum System One, que está ubicado fuera de sus laboratorios y es el más potente de Europa, con lo que espera impulsar el desarrollo de futuras aplicaciones industriales de computación cuántica.

El ordenador cuántico forma parte de un proyecto conjunto entre IBM y la organización de investigación alemana Fraunhofer-Gesellschaft, por lo que se encuentra ubicado en un centro de datos de IBM en Ehningen, Alemania. Justamente, es el primero fuera del centro de datos de IBM con sede en Nueva York (Estados Unidos), y está abierto también a estudiantes, universidades y empresas.

El ordenador funciona con un procesador Quantum Falcon de 27 qubit -el más avanzado de IBM-, que se encuentra en el interior de una estructura cilíndrica hecha de un cristal muy resistente, el mismo que protege la Mona Lisa en el Museo del Louvre.

Consulte la nota completa: aquí.

2. TikTok, la app más descargada del mundo

Fotografía del logotipo de la aplicación TikTok. (AP Foto/Kiichiro Sato, Archivo)
Fotografía del logotipo de la aplicación TikTok. (AP Foto/Kiichiro Sato, Archivo) | Foto: AP

La popular aplicación china de videos cortos, TikTok, se ha posicionado como la app más descargada del mundo en dispositivos iOS y Android con más de 68 millones de nuevas descargas durante el último mes, según el más reciente reporte del portal especializado Appfigures.

El reporte incluye un análisis comparativo de las descargas entre iOS de Apple y Android de Google, dos sistemas operativos en los que la aplicación de videos se ubica como líder.

TikTok y sus más de 1.000 millones de usuarios se ha convertido en un fenómeno social que causa furor entre la juventud de todo el mundo con un concepto muy sencillo: videos cortos que brindan un espacio preferente a los temas musicales, filmados ante cámaras o en forma de coreografías, solo con la ayuda de un smartphone.

Consulte la nota completa: aquí.

3. Sony prepara el sucesor de PlayStation VR

Sony confirma el desarrollo de un nuevo modelo de PlayStation VR

  (Foto de ARCHIVO)
2/10/2017
Sony confirma el desarrollo de un nuevo modelo de PlayStation VR (Foto de ARCHIVO) 2/10/2017 | Foto:

La compañía tecnológica Sony planea lanzar el segundo modelo de su dispositivo de Realidad Virtual para videojuegos PlayStation VR el próximo año, además de que incorporará una serie de paneles Oled, fabricados por la unidad de pantallas Samsung Display, según información revelada por Bloomberg.

El modelo actual de PlayStation VR está compuesto de dos controles, un visor de Realidad Virtual y utiliza un panel fabricado por Samsung Display con un material con mayor eficiencia energética. La próxima versión del visor repetirá tecnología y también utilizará paneles Oled.

Consulte la nota completa: aquí.

4. vivo presentó un nuevo móvil con carga rápida

Vivo (Foto cortesía)
Vivo (Foto cortesía) | Foto: Cortesía vivo

La compañía china vivo, la quinta marca de teléfonos móviles más vendida en el mundo, presentó su nuevo dispositivo de alta gama V21 que cuenta con tecnología para capturar selfies nocturnas en foto o video.

El director ejecutivo de vivo para Colombia, Leo Long, aseguró que se trata de “un equipo de última generación, que sigue democratizando el acceso a tecnología de punta” con un “diseño de vanguardia” caracterizado por un alto rendimiento de su cámara frontal y funciones disruptivas como la RAM ampliada.

El V21 cuenta con cuatro cámaras, una de ellas con ultra definición (4K) y estabilizador de imagen óptica, además de una batería de 4.000 Mha ultradelgada con carga rápida de 33W mAh, es decir, con una capacidad para cargar el 63 % de la batería en 30 minutos.

Consulte la nota completa: aquí.

5. Twitter prepara novedades

En esta ilustración fotográfica, la página de Twitter Spaces se ve en la pantalla de un teléfono inteligente con un logotipo de Twitter en el fondo.
Twitter Spaces, el rival de la red social Clubhouse, está trabajando para un lanzamiento público en abril, como anunció la compañía en Twitter, según informan los medios.
UCRANIA - 2021/03/12: En esta ilustración fotográfica, la página de Twitter Spaces se ve en la pantalla de un teléfono inteligente con un logotipo de Twitter en el fondo. Twitter Spaces, el rival de la red social Clubhouse, está trabajando para un lanzamiento público en abril, como anunció la compañía en Twitter, según informan los medios. (Ilustración fotográfica de Pavlo Gonchar / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

La red social Twitter se encuentra desarrollando una nueva función con la que permite que sus usuarios puedan ‘desetiquetarse’ en los tuits de otras cuentas que les hayan mencionado.

El botón de ‘desetiquetarse’ se muestra cuando un usuario ha sido mencionado en un tuit de otra persona, y la opción se encuentra en el menú de más información que acompaña a cada publicación, ilustrado por tres puntos.

Consulte la nota completa: aquí.