En esta ilustración fotográfica, la página de Twitter Spaces se ve en la pantalla de un teléfono inteligente con un logotipo de Twitter en el fondo.
Twitter Spaces, el rival de la red social Clubhouse, está trabajando para un lanzamiento público en abril, como anunció la compañía en Twitter, según informan los medios.
Nueva función permitirá deshacer una mención en Twitter, ¿cuándo será incorporada? - Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

tendencias

Nueva función permitirá deshacer una mención en Twitter, ¿cuándo será incorporada?

La nueva función de Twitter tiene como objetivo dar control a los usuarios de la red social para desvincularse de conversaciones de las que no se quiere formar parte, como informó en su cuenta personal el diseñador de privacidad de Twitter, Dominic Camozzi.

La plataforma de ‘microblogging’ Twitter se encuentra desarrollando una nueva función con la que permite que sus usuarios puedan ‘desetiquetarse’ en los tuits de otras cuentas que les hayan mencionado.

La nueva función de Twitter tiene como objetivo dar control a los usuarios de la red social para desvincularse de conversaciones en las que no quiere formar parte, como informó en su cuenta personal el diseñador de privacidad de Twitter, Dominic Camozzi.

El botón de ‘desetiquetarse’ se muestra cuando un usuario ha sido mencionado en un tuit de otra persona, y la opción se encuentra en el menú de más información que acompaña a cada publicación, ilustrado por tres puntos.

La función hace que el enlace a la cuenta del usuario deje de aparecer en el tuit, pero a la persona a quien llevó a cabo la publicación original no se le informa de esto, como han mostrado las capturas de la característica, aún en desarrollo, compartidas por Camozzi.

El logotipo y la señalización de Twitter Inc.
La nueva función de Twitter tiene como objetivo dar control a los usuarios de la red social para desvincularse de conversaciones en las que no quiere formar parte, como informó en su cuenta personal el diseñador de privacidad de Twitter, Dominic Camozzi. - Foto: Bloomberg via Getty Images

Asimismo, Twitter planea incorporar otras funciones adicionales para dar más control sobre la privacidad en las menciones, como nuevas notificaciones especiales para avisar cuando una cuenta que no sigue al usuario le menciona en un tuit.

En los casos en que, después de recibir una de estas notificaciones especiales, el usuario escoja desetiquetarse del tuit, el autor original no podrá volver a etiquetar a esta persona en el futuro.

Los ajustes de Twitter también permiten que sean los usuarios quienes seleccionen manualmente qué cuentas tienen restringido mencionarles en sus publicaciones. Además, ofrece la posibilidad de bloquear todas las menciones durante un tiempo determinado (uno, tres o siete días) a modo de descanso.

Otra función en desarrollo busca controlar cuando un usuario comienza a ser mencionado de forma masiva. Primero, este recibe una notificación para avisarle, y después tiene la opción de revisarlos y de cambiar sus notificaciones para controlar la situación.

Entretanto, Twitter permitirá que los creadores de contenido reciban dinero por las suscripciones de los Super Follows, y para ello deben tener más de 18 años de edad, al menos 10.000 seguidores y haber publicado 25 ‘tuits’ en los últimos 30 días antes de solicitar formar parte de este servicio.

Redes Sociales_ Whatsapp, Instagram, Telegram, Twitter
, Twitter permitirá que los creadores de contenido reciban dinero por las suscripciones de los Super Follows, y para ello deben tener más de 18 años de edad, al menos 10.000 seguidores y haber publicado 25 ‘tuits’ en los últimos 30 días antes de solicitar formar parte de este servicio. - Foto: Getty Images

La información fue revelada por la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong, que ha compartido una serie de imágenes del proceso de inscripción para formar parte de los ingresos a través de los Super Follows, un tipo de suscripción de pago anunciada en febrero por la red social.

Las imágenes muestran que el proceso faculta para crear contenido ‘bonus’, es decir, contenido específico para usuarios que se hayan suscrito por medio de un Super Follow. Además, existe una sección donde el usuario indica en qué plataformas crea contenido, que incluye Facebook, OnlyFans, Patreon, Substack, Twitch, YouTube y ‘Otros’.

La inscripción como usuario de Super Follow también tiene como requisito que los creadores añadan etiquetas temáticas sobre el tipo de contenido que generan, con algunas como ‘Arte’, ‘Comedia’, ‘Cine y televisión’, ‘Tecnología’ o ‘Cuidado facial’, así como otra de ‘Contenido adulto’.

Además, se pregunta al creador de contenido cómo planea utilizar los Super Follow, de manera que requiere que este describa de forma anticipada la forma en que va a usar esta suscripción y los contenidos que pretende generar.

*Con información de EuropaPress.