Tik Tok
ANKARA, TURKEY - MAY 11: In this illustration photo logo of TikTok is displayed on a smartphone and a pc screen in Ankara, Turkey on May 11, 2021. (Photo by Rasit Aydogan/Anadolu Agency via Getty Images) | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

Tecnología

TikTok | Conozca las 5 canciones más virales del momento

Estos temas ayudan a los usuarios a que sus contenidos digitales sean los más vistos.

19 de junio de 2021

La popular aplicación china de videos cortos TikTok se ha posicionado como la app más descargada del mundo en dispositivos iOS y Android, actualmente cuenta con más de 68 millones de nuevas descargas durante el último mes. Cada día la aplicación recibe nuevos usuarios que buscan que esta red se vuelva en la catapulta de la creación de contenido digital.

No obstante, como es sabido, para conseguir mayor número de seguidores, los ‘tiktokers’ tienen que seguir ciertas recomendaciones, entre las que se encuentran subir nuevo contenido de manera continua, usar los ‘hashtag’ que estén en tendencia, y usar música viral. Para lo último, existe una plataforma que se encarga de recopilar la música que está en tendencia, se trata de ‘Tokboard’.

Las cinco canciones más virales en TikTok

1. VANO 3000 - Running Away

Según la plataforma, esta canción está en el primer lugar, por general a la canción la acompañan videos tranquilos que no van acompañados de coreografía debido al ritmo de la canción. Por otro lado, es una canción relacionada con Adult Swim, un segmento que tiene reconocidos programas como Rick and Morty.

@jooystin

new banger dropping ;) #fyp #adultswim ib: @8illy

♬ VANO 3000 - VANO 3000

2. Into the thick of it - The Backyardigans

A diferencia de la anterior, esta canción sí cuenta con coreografía, que es otra de las recomendaciones para quienes quieren conseguir un número significativo de usuarios. La canción por su parte es del programa para niños Backyardigans.

@nalgalia.g

Quiere que todas seamos plásticas 🤣TE UNO A WASSAP SI ME PASAS ESTE VIDEO POR INSTA:natiig09 #mamaehija #familia #parati #viral #novia #cirugia #f

♬ Into The Thick Of It! - The Backyardigans

3. Oh No - Kreepa

Esta canción, por su parte, lleva varios meses en el top de la aplicación, es usada más que todo para mostrar situaciones desafortunadas debido a su conocido ‘Oh No’, que le agrega un tono fatalista a la historia.

4. Punk Monk - Playboi Carti

La canción del reconocido rapero Jordan Terrel ha sido muy usada por los tiktokers con el fin de hacer videos de comedia, en especial cuando alguien crítica o no gusta de las preferencias de quien protagoniza el video. Además, va acompañado de una coreografía sencilla que básicamente por medio de señas las personas muestran el famoso “Don’t Talk to me” de la canción.

5. Touch Down 2 Cause Hell - Hd4president

La canción del rapero ‘Lil Boosie’ se ha viralizado en TikTok con diferentes referencias de video, no obstante, entre las más comunes se encuentran los videos familiares en los que alguien ‘gana’ o se burla de alguna situación.

Cabe resaltar que una de las mayores quejas de los usuarios de la plataforma TikTok en todo el mundo es que hasta el momento no pueden adelantar o retroceder los videos que se comparten en la aplicación; sin embargo, la nueva actualización de la red social incluye este cambio.

Esta función no se había utilizado en TikTok debido a que los desarrolladores no la habían considerado necesaria, al tener en cuenta que los videos en la plataforma no duran más de 1 minuto.

No obstante, de acuerdo con el portal especializado Android Phoria, esta nueva función se está realizando de manera gradual en todo el mundo y empezará a llegar a los diferentes países de acuerdo con los planes de la compañía china.

En este sentido, ahora los usuarios podrán ver el video en un punto determinado y no tendrán que esperar a que se acabe o repetirlo desde el principio para encontrar el punto exacto que quieren ver.

Una de las razones que llevó a ByteDance a implementar esta actualización es que algunos de los creadores de contenido ahora tienen la posibilidad de subir videos de hasta 3 minutos, por lo que ahora sí resulta necesario incluir esta función.