Cosméticos
No todos los labios son iguales, con lo que no todo el maquillaje sienta igual de bien a todo el mundo. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Horóscopo: este es el color de labial que se debe usar según el signo zodiacal

Antes de maquillarse es importante definir qué tipo de labios se tiene para elegir las formas y tonos más favorables.

6 de abril de 2022

De acuerdo con interpretaciones de la astrología, según la fecha y hora de nacimiento, cada persona tiene fortalezas y debilidades características. Además, se señala que algunas personas son más propensas a tener estabilidad emocional, mientras que otras tienen más destrezas en las finanzas y los negocios, al igual que muchos otros aspectos.

Asimismo, cada signo también tiene rasgos y personalidades diferentes que se acoplan mejor a algunos colores de labiales, según la revista mexicana Glamour. Es por ello que se recomiendan algunos colores de labial que se deben usar según el signo zodiacal:

Aries (21 de marzo-19 de abril)

Tonalidades rojas.

Tauro (20 de abril-21 de mayo)

Tonos rosados y ocres.

Géminis (21 de mayo-20 de junio)

Labiales color melocotón.

Cáncer (21 de junio-22 de julio)

Labiales malva y rose macaron.

Leo (23 de julio-22 de agosto)

Los rojos chispeante son los indicados.

Virgo (23 de agosto-22 de septiembre)

El color carmín.

Libra (23 de septiembre-22 de octubre)

Tonalidades vino tinto.

Escorpio (23 de octubre-21 de noviembre)

Labial burgundy.

Sagitario (22 de noviembre-21 de diciembre)

Tonalidades chocolate.

Capricornio (22 de diciembre-19 de enero)

Tonalidades nude.

Acuario (20 de enero-18 de febrero)

Morados suaves, púrpuras y azules.

Piscis (19 de febrero-20 de marzo)

Colores palo de rosa.

Orden en el que se deben aplicar los productos de maquillaje

El portal Mejor con Salud reveló que lo primero que se debe aplicar al maquillarse es la prebase, que prepara la piel y permite que la base quede uniforme en el momento en el que se deba aplicar. Además, logra que el maquillaje dure un poco más y adicional, cierra los poros de la piel y hace que la piel se vea más tersa.

En seguida, se deben maquillar los ojos y, aunque no es regla que sean el segundo paso, los expertos lo hacen, pues si se llega a aplicar una sombra de tono oscuro y esta mancha la parte inferior del ojo, se puede limpiar sin afectar el proceso del maquillaje. Asimismo, lo recomendable es usar un tono más claro que va “donde comienza la línea de las pestañas y termina justo encima del pliegue del párpado” y otro más oscuro que va debajo de las cejas.

Posteriormente, se aplica la base y para comprobar el tono se debe hacer una prueba en el antebrazo, después sí se debe aplicar en el rostro y se aplica en seis puntos claves: en la frente, en la nariz, en la barbilla, en los cachetes y en el cuello. En seguida, se esparce de forma uniforme con pequeños golpes.

Maquillaje
Siempre se deben validar los ingredientes de los productos que se adquieren. | Foto: Getty Images

El cuarto paso es aplicar el corrector cuya finalidad es cubrir las ojeras, “las cicatrices de acné o los enrojecimientos del rosto”, según el portal, y para cubrir las ojeras se debe aplicar en triangulo invertido y se esparce con golpes suaves.

Después, se aplica el bronceador, iluminador y rubor. El bronceador ayuda a perfilar el rostro y se aplica “en el hueco de las mejillas y alrededor de la sien como contorno”; el rubor se aplica en las mejillas, lo que le aportará color a estas y permitirá que la persona no se vea pálida o enferma, y el iluminador le da luz al rostro y se debe “aplicar en el arco de las cejas, la punta de la nariz y en la parte superior del pómulo”.

El siguiente paso es aplicar los polvos matificantes, pues estos sellarán el maquillaje, lo prolongarán y controlarán el brillo del rostro.

Posteriormente, se deben maquillar las cejas, pero lo ideal es que sea de una forma sutil y delicada; primero se deben peinar y después sí se deben aplicar el delineador o las sombras que son especiales para esta zona del rostro.

Después, se deben maquillar los labios: primero, se deben delinear, enseguida se aplica el labial y, por último -si se desea- se aplica el brillo, pero este último proceso es opcional.

Finalmente, para que el maquillaje dure por horas, lo recomendado por el portal es aplicar spray fijador y “lo ideal será colocarlo en forma de X y T sobre todo el rostro”, a una distancia entre cinco o seis centímetros del rostro.