El huevo se caracteriza por ser bajo en carbohidratos y en calorías, favoreciendo la pérdida de peso a corto plazo.
El huevo es uno de los ingredientes con más beneficios para la piel, gracias a su alto contenido en colágeno y ácido hialurónico, | Foto: Getty Images

Vida moderna

Huevo y miel: así se pueden aplicar para reducir arrugas y rejuvenecer la piel

La cáscara de huevo es un gran aliado para prevenir y detener el envejecimiento, ya que tiene calcio, vitamina D3 y fósforo.

7 de febrero de 2022

El paso de los años es inevitable y las líneas de expresión o arrugas en el rostro se reproducen como muestra de envejecimiento. Este tipo de marcas en la piel generalmente aparecen por factores como la falta de colágeno, el daño solar o la deshidratación, entre otros.

En contexto, la aparición de las arrugas se debe a que, con el tiempo, se disminuye la producción de colágeno, queratina y elastina en el cuerpo. El colágeno es una proteína que tiene como función brindar fuerza y elasticidad a la piel. Esta proteína no solo está presente en la piel, sino también en las uñas, los ligamentos, los huesos y los tendones, según MedlinePlus.

Por su parte, el colágeno es una proteína cuya función es mantener unidas las diferentes estructuras del organismo. “Es una proteína fabricada por unas células llamadas fibroblastos y está presente en todos los animales y también en el cuerpo humano”, indica Rocío Escalante, farmacéutica y experta en dermofarmacia.

Entrecejo, arrugas, piel
Las arrugas se desarrollan a partir de los 30 años, debido a que la producción de colágeno disminuye con la edad. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Igualmente, el colágeno se encarga de unir los tejidos conectivos (ligamentos, músculos, tendones, piel, huesos, órganos, tejido hematológico y adiposo y cartílagos ). De esta manera, actuaría como un elemento de sostén que permite mantener unido el conjunto del cuerpo y a su vez del rostro, según el portal Cuídate Plus.

Por otro lado, el ácido hialurónico es una cadena de carbohidratos complejos. Se forma en la superficie interna de la membrana de las células del cuerpo y después se distribuye a través de los poros celulares. Su efecto actúa contrarrestando el envejecimiento de la piel, previniendo así las arrugas. También, incrementa la creación de colágeno y fibroblastos, según el portal TopDoctors.

Es acá donde el huevo toma protagonismo ya que es uno de los ingredientes con más beneficios para la piel, gracias a su alto contenido en colágeno y ácido hialurónico, componentes que ayudan a prevenir los signos del envejecimiento y a mejorar el aspecto de la piel.

La cáscara de huevo es un gran aliado para prevenir y detener el envejecimiento, ya que tiene calcio, vitamina D3 y fósforo. Incluso, la membrana que se encuentra al interior también es rica en ácido hialurónico, el cual ayuda a hidratar la piel a profundidad.

Además, esa membrana de la cascara contiene el 40 % de colágeno junto con otros componentes como carbonato de calcio, aminoácidos, y lisozima al cual es una proteína antibacteriana, antiviral, antiinflamatoria, analgésica, antioxidante y antitumoral, según el portal MuevetePor.

Por esta razón, el portal PanoramaWeb recomienda un truco antiedad con cáscara de huevo para eliminar las arrugas en el rostro. Se trata de una mascarilla en la que el ingrediente principal es el huevo y que ayudará a desvanecer las líneas de expresión y lucir un rostro más joven.

Mascarilla con cáscara de huevo para quitar arrugas

La youtuber Rosa Heguy, especialista en remedios naturales, realiza esta mascarilla con cáscara de huevo que ayuda a quitar arrugas, dar firmeza a la piel y hacer un efecto botox instantáneo:

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 cucharada de miel

Procedimiento:

  • Lavar el huevo muy bien para eliminar cualquier bacteria. Posteriormente, licuar el huevo con todo y cáscara hasta que se obtenga una mezcla homogénea; no importa si quedan pedazos pequeños del cascarón.
  • Agregar la cucharada de harina y la miel. Revolver muy bien.
  • Aplicar la mascarilla sobre el rostro limpio y dar suaves masajes circulares.
  • La youtuber Rosa Heguy asegura que se debe dejar reposar la mascarilla durante 30 minutos y enjuagar con agua tibia y, posteriormente, agua fría.