Hacer ejercicio y llevar una dieta equilibrada, ayudan para quemar la grasa abdominal. Foto: GettyImages.
Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. | Foto: Foto Gettyimages

VIDA MODERNA

Infusión de jengibre y piña para ‘barrer’ la grasa abdominal

La grasa abdominal también se acumula en vísceras como el hígado y los intestinos.

28 de febrero de 2023

Ante los kilos de más, muchas personas acuden a dietas y remedios caseros para hacerle frente a esa grasa que se acumula es en el abdomen.

A propósito, la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece el valor máximo saludable del perímetro abdominal en 88 centímetros en la mujer, y 102 en el caso de los hombres. Superadas esas cifras, es necesario tomar medidas para evitar problemas de salud. Algo que requiere de esfuerzo y paciencia.

No obstante, es posible a través de pequeños trucos caseros eliminar la grasa abdominal, claro está que todo combinado con una alimentación saludable y ejercicio físico.

En tal sentido, la infusión de jengibre y piña es de las bebidas que, gracias a sus poderosos ingredientes, es de las perfectas para perder peso y ‘barrer’ la grasa abdominal.

Quemar grasa / Abdomen
Una parte de la población busca eliminar los lípidos que se acumulan en esta zona. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Por lo tanto, para preparar esta bebida de jengibre y piña se debe hervir agua en la que se infusionará la cáscara de la piña y un trozo de la raíz de jengibre. Se debe tener en cuenta que existe un sabor peculiar y un toque picante, por lo que la cantidad habrá que regularla al gusto de cada persona.

Luego, tras 10 minutos hirviendo, se cuela la infusión y se deja enfriar. Finalmente, se pueden añadir otros ingredientes como la cáscara de naranja o una pizca de canela.

El poderoso hábito que acelera el metabolismo después de los 40 años

Después de los 30 años, el cuerpo disminuye su producción de colágeno, y con ello, inicia la aparición de líneas de expresión y arrugas, explica Mundo Deportivo. Asimismo, una década después, una persona puede observar cómo se le dificulta bajar de peso, ¿por qué?

Por ejemplo, el centro especializado explica que la grasa no solo se ve relacionada con el vientre, o la capa externa, sino que también hay un tipo de grasa que se denomina visceral, “que se encuentra en el interior del abdomen, alrededor de los órganos internos”, refiriéndose a la relación que tiene con problemas como la diabetes tipo 2, el colesterol y las cardiopatías, entre otros.

Incluso, menciona que algunos estudios han asociado a esta acumulación de grasa con muerte prematura.

Es importante hacer las series de ejercicios con la postura correcta.
Es importante hacer las series de ejercicios con la postura correcta. | Foto: Getty Images

Cabe recordar que el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) define la muerte prematura como el deceso que se produce “antes de la edad promedio de muerte en una población determinada”. Entre los principales factores que inciden en estas defunciones se destaca el consumo de cigarrillos.

Por esto, para perder peso después de los 40 años, la Clínica Mayo, señala que mantener una dieta saludable donde las frutas y las verduras sean alimentos protagonistas junto con proteínas, puede ayudar a perder peso, y quizá, acelerar el metabolismo.

Lo mismo ocurre con la realización de ejercicios de manera regular, en donde los aeróbicos se destacan. Por ejemplo, recomienda que si alguien quiere entrenar con este tipo de actividad, debe hacerlo por lo menos en 150 minutos de manera pausada; pero si es intensa la rutina, debe ser de 75 minutos.

Bondades y aspectos a tener en cuenta a la hora de correr u otros ejercicios.
Bondades y aspectos a tener en cuenta a la hora de correr u otros ejercicios. | Foto: Getty Images / The Good Brigade

Además, si lo que se busca es perder peso, en un total de 300 minutos distribuidos en 42, cada día de la semana, una persona puede lograr tal fin. Cabe recordar que, en este tipo de ejercicio se puede caminar, nadar y montar bicicleta, entre otros, ya que a diferencia del muscular, este no requiere levantamiento de pesas.