Los minerales son importantes para bajar de peso pues no aportan calorías. Foto: Getty images.
Los minerales son importantes para bajar de peso pues no aportan calorías. Foto: Getty images. | Foto: Foto: Getty images.

Vida Moderna

Jugo ‘quemagrasa’ de perejil para reducir la grasa abdominal; así se prepara

Antes de una ingesta regular, se recomienda consultar con un profesional de la salud.

Redacción Semana
13 de septiembre de 2023

Tanto la obesidad como el sobrepeso son factores que incitan al desarrollo de enfermedades cardiovasculares, así como también empeoran otras como la artritis.

Por tal razón, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (MedlinePlus) menciona que para controlar el peso es importante identificar las variables que lo aumentan, como por ejemplo, el entorno familiar, social, y por supuesto, laboral, ya que esto incide en el tipo de alimentos que se consumen a diario.

Por ejemplo, en la actualidad se pueden encontrar fácilmente máquinas expendedoras de alimentos o productos con grasa y azúcar elevada, lo que incita a un incremento de peso. Asimismo, la enciclopedia médica asegura que hábitos malsanos como comer mirando televisión o una vida sentencia guardan relación con la obesidad.

Obesidad
La obesidad y el sobrepeso son detonantes de diversos problemas de salud. Para reducir el colesterol es necesario comenzar a cambiar hábitos de vida. | Foto: Getty Images

En este sentido, MedlinePlus sugiere mantener un plan de alimentación saludable donde se minimice el consumo de azúcar, grasa y sal. Asimismo, se debe incrementar el de frutas y verduras.

A este plan para controlar el peso es importante incluir una rutina física porque a través de ella no solo se procura la salud mental y física, sino también la quema de calorías porque se acelera el metabolismo. De hecho, el ejercicio fortalece la zona abdominal, por lo cual se podría asociar con la quema de grasa de la zona.

El sobrepeso y la obesidad son considerados como factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades.
El sobrepeso y la obesidad son considerados como factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades. | Foto: Getty Images

Para Tua Saúde, el consumo suficiente de agua en el día también es primordial porque no solo lo hidrata, sino que provoca un efecto llenura, inhibiendo la ingesta de otros alimentos que quizá pueden colaborar con el aumento de peso.

Por tanto, el perejil es un alimento como otros, que no solo se utiliza en la gastronomía sino en la medicina, porque tiene propiedades diuréticas, antioxidantes, y antiinflamatorias útiles para el organismo.

Jugo de perejil para bajar de peso

El sitio web señala que el perejil es usado para el tratamiento de úlceras porque tiene un efecto protector para la mucosa gástrica. Incluso considera que al estar compuesto de vitamina K evita la pérdida de densidad ósea estimulando la absorción de calcio, un mineral que los huesos necesitan.

De esta manera, Adelgazar en casa señala que el jugo de perejil, jengibre, y manzana ayuda a bajar o quemar la grasa del abdomen cuando se prepara de esta manera:

Perejil
El perejil está compuesto de muchos nutrientes. | Foto: Getty Images
  1. Añadir en una licuadora 1/4 de taza de perejil bien picado, junto con trocitos de 1 manzana verde y 1 cucharada de jengibre en polvo.
  2. Mezclar muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Si se desea agregar miel al gusto.

Cabe mencionar que el jengibre es una tallo que se ha popularizado en la pérdida de peso gracias al gingerol que lo compone. Asimismo, Tua Saúde asegura que tiene la capacidad de estimular el metabolismo e incluso desinflamar el vientre.

En el caso de la manzana se debe precisar que tiene un índice calórico bajo, por lo cual permite que se destaque el agua y la fibra, provocando a su vez un efecto llenura, inhibiendo la ingesta de alimentos que el cuerpo no necesito, por lo cual se asocia con la pérdida de peso.

Finalmente, es importante consultar con un profesional de la salud para diseñar un plan de alimentación y una rutina física adecuada según la necesidad de cada persona, porque todas las dietas o actividades no funcionan para todo el mundo. Asimismo, tener en cuenta que para perder peso no se puede enfocar solo en una zona, sino que se debe ejercitar el cuerpo en general.