Expertos indican que los jugos ayudan a acelerar la ganancia de masa muscular. Foto: Getty Images.
Existen jugos o infusiones que ayudan a eliminar los parásitos del cuerpo. Foto: Getty Images. | Foto: Foto: Getty Images.

Vida Moderna

Jugos que ayudan a eliminar los parásitos intestinales

Los parásitos intestinales son una afección muy común en niños de cinco a 10 años.

18 de agosto de 2022

Los parásitos intestinales con una infección que se genera por lombrices intestinales u oxiuros. Estos se producen por lo general en niños pequeños, sin embargo, puede afectar a todo tipo de persona y es una infección bastante común en todo el mundo.

De acuerdo con el portal experto Clinica Mayo, dichos parásitos llegan a medir de seis a 13 milímetros y aseguran que las personas que experimentan esta infección no presentan señales de alerta, pero sí pueden llegar a sentir picazón en el ano.

La entidad americana de investigación explica que los parásitos hembra colocan cientos de huevos en el exterior del ano mientras las personas duermen. Cuando el periodo de la infección avanza, se pueden padecer síntomas como irritabilidad, náuseas, dolores estomacales e insomnio.

¿Cómo prevenir una infección de parásitos?

La institución ya mencionada, da algunas claves relevantes que pueden ayudar a prevenir la proliferación de este microorganismo; sin embargo, hay que tener en cuenta que al estar estos parásitos en algunas superficies pueden sobrevivir por al menos dos semanas.

Por otro lado, de acuerdo con el portal Gastrolab Web, existen jugos o infusiones que ayudan a eliminar los parásitos del cuerpo.

Remolacha y arándanos

Ingredientes:

  • 1/2 remolacha sin cáscara
  • 1 puñado de arándanos
  • Media cucharada de semillas de papaya
  • 1/2 manzana roja
  • 2 vasos de agua

Preparación:

Se deben lavar muy bien todos los ingredientes antes de usarlos, se ponen en la licuadora y se dejan batir por un minuto o más, hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados. Cuando la mezcla sea homogénea, una vez lista se puede consumir.

Higo y semillas de calabaza

Ingredientes:

  • 3 higos maduros
  • 30 semillas de calabaza crudas
  • 1/2 vaso de agua

Preparación:

Se retira la cáscara de las semillas y se muelen, luego de esto se añaden los ingredientes a la licuadora y se licúa hasta obtener una mezcla completamente líquida.

Toronja y aceite de oliva

Ingredientes:

  • 1 toronja grande
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Se coloca la toronja sin cáscara dentro de la licuadora junto al aceite de oliva y se licúa, cabe resaltar que se puede aplicar algún endulzante natural como miel para darle un mejor sabor.

En caso de padecer esta enfermedad se recomienda consumir estos alimentos:

El portal Mejor con Salud, indica que:

Todo lo anterior debe ser consultado con un médico para un adecuado tratamiento.