Los jugos verdes son ideales para bajar la hipertensión.
La piel necesita varios cuidados específicos para lucir saludable, como seguir una dieta adecuada. | Foto: Getty Images

Belleza

La bebida natural que ayuda a rejuvenecer el rostro y reducir las arrugas

El consumo de alcohol, fumar y la mala hidratación son factores que refuerzan la aparición de arrugas.

23 de diciembre de 2021

Con el pasar de los años, la apariencia de la cara y el cuello normalmente cambian y la pérdida del tono muscular y el adelgazamiento de la piel dan una apariencia flácida o caída, de acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Estados Unidos.

Por tal razón, las personas recurren a productos cosméticos o técnicas quirúrgicas para reducir las arrugas, pero hay que señalar que hasta cierto punto las arrugas no se pueden evitar. Además, la exposición al sol y el consumo de tabaco probablemente las hacen desarrollar más rápidamente.

De hecho, la alimentación es fundamental para lucir una piel joven y saludable y el portal Cocina Recetas Fáciles reveló que hay una bebida natural que hidrata el cuerpo y adicional ayuda a tener una piel luminosa, firme y nutrida.

Para prepararla se necesitan dos pepinos sin corteza, cuatro tallos de apio con sus hojas y dos tazas de té verde orgánico.

Enseguida, se deben agregar los ingredientes en la licuadora para procesarlos y cuando se hayan integrado y se consiga una mezcla homogénea se sirve la bebida y se consume diariamente en las mañanas o en las tardes.

Vale destacar que la piel es el órgano más grande del cuerpo y el cuidado de esta forma parte de la rutina de muchas personas. Por ende, elegir un estilo de vida saludable puede ayudar a retrasar el envejecimiento natural y prevenir diversos problemas de la piel, según Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.

Por ende, otra recomendación de los expertos para prevenir y reducir las arrugas es aumentar la producción de colágeno, pues esta es una de las sustancias más importantes para el cuerpo, ya que se trata de una proteína estructural que permanece en el cuerpo humano en grandes cantidades debido a que contribuye al buen funcionamiento de huesos, dientes, músculos, piel, articulaciones y algunos tejidos conectivos.

Entre los alimentos que más se recomiendan para mejorar la producción del colágeno están: el pescado, los huevos, las verduras, las carnes rojas y los frutos secos, al igual que otros que contengan omega 3.

Por su parte, la especialista en cosmética, nutrición y dietas Rocío Escalante le señaló al medio español Vozpópuli que la piel tiene varios cuidados específicos para que esta luzca brillante y saludable y las recomendaciones son:

1. Utilizar productos adecuados: hay que saber cuál es el tipo de piel de cada persona.

2. Tener constancia: la única manera de ver resultados es siendo constantes.

3. Realizar limpieza facial: es necesaria para el cuidado de la piel, ya que con esto se eliminan impurezas del rostro y este proceso se debe realizar en las mañanas y en las noches.

4. Seguir el orden adecuado de los productos: la experta asegura que los productos más ligeros van primero. Por ejemplo, se inicia con la limpieza, después va el tónico, el contorno de ojos, el sérum, la crema hidratante, la protección solar y, por último, el maquillaje.

6. Proteger la piel del sol: limitar el tiempo que se pasa al sol, especialmente al mediodía, y usar siempre ropa protectora, como sombreros de ala ancha, camisas de manga larga y gafas de sol. Se debe elegir un producto para el cuidado de la piel con un factor de protección solar (SPF), pues la American Academy of Dermatology (Academia Estadounidense de Dermatología) recomienda usar un protector solar de amplio espectro con SPF de 30 o más.

7. No fumar: aunque se haya fumado durante años, dejar el tabaco puede mejorar el tono y la textura de la piel, así como prevenir las arrugas.