La producción de vacuna en riesgo con la viruela de monos esta en riesgo | Foto: getty images

Salud

La producción de vacunas contra la viruela del mono está en riesgo

Más de 70 países tienen viruela del mono, según la Organización Mundial de la Salud

20 de agosto de 2022

El virus ha infectado a miles de personas en más de 70 países y, recientemente, la Organización Mundial de la Salud reconoció que los casos del brote aumentaron hasta un 20 por ciento en la última semana. Bavarian puede fabricar 30 millones de dosis, pero debido a la propagación de la enfermedad, por el brote que surgió a mitad de este año, la compañía se ha visto en dificultades. Actualmente, 92 países reportan casos de viruela de mono.

Bienestar

Remedios para el asma

El asma es una enfermedad pulmonar que sufren millones de personas en el mundo, particularmente, afecta más a los niños | Foto: getty images

El asma es una enfermedad pulmonar que sufren millones de personas en el mundo. Particularmente, afecta más a los niños, aunque los adultos también pueden padecerla. Si bien hay medicamentos y tratamientos para ayudar a las personas que sufren de asma, también existen opciones naturales.

El portal Mejor Salud cuenta que hay tres alternativas naturales: un remedio de cebolla al sartén con jugo de limón y miel; un jarabe de jengibre y miel, que se consume antes de cada comida; y rábano negro con cuatro cucharadas de miel, que se deja reposar toda la noche antes de su ingestión.

CIFRA

1.330 millones de dólares entregará la lotería Mega Millions en Estados Unidos al boleto ganador.

Salud

Efecto inmediato

Pastillas para recuperarse de dolencias. | Foto: getty images

Las pastillas en muchas ocasiones son la mejor fórmula para tratar alguna enfermedad o dolencia. Sin embargo, muchas personas manifiestan que no sienten que dichos fármacos cumplan totalmente el efecto deseado, por lo cual existen varios tips para que los medicamentos hagan mayor efecto. Por ejemplo, según el portal especializado en salud Geriatricarea, a fin de que estos cumplan su propósito, es mejor no partir las pastillas, ya que pueden perder las propiedades necesarias para curar las molestias. Además, no se recomienda tomarlas con un líquido distinto al agua, pues otros pueden dificultar la absorción del medicamento en el aparato digestivo y, posteriormente, hasta el torrente sanguíneo.

Viajes

Viajar sin pasaporte

Es posible salir del país sin pasaporte | Foto: getty images

No habrá ningún inconveniente si usted muestra su cédula electrónica como documento de identidad. En conformidad con la Constitución, los documentos expedidos por la Registraduría Nacional son los únicos que acreditan la identidad de los colombianos, por lo que no tendrá problema para utilizar su cédula como pasaporte.