Tendencias
Con el nopal sirve para deshinchar el abdomen y la avena es ideal por su  acción depurante. Foto: Getty Images.
Con el nopal sirve para deshinchar el abdomen y la avena es ideal por su acción depurante. Foto: Getty Images. - Foto: Foto: Getty Images.

vida moderna

La técnica japonesa para eliminar la grasa del abdomen

Se debe pedir ayuda nutricional para elaborar una dieta funcional para el organismo; por lo general, se recomienda evitar el consumo de azúcares refinados y grasas saturdas.

El abdomen es una de las zonas en la que se da mayor acumulación de la grasa, especialmente en las mujeres.

Los especialistas de la Clínica Mayo señalan que la grasa del vientre no se limita a la capa extra de relleno ubicada justo debajo de la piel (grasa subcutánea). También incluye grasa visceral o intraabdominal, que se encuentra en el interior del abdomen, alrededor de los órganos internos.

En concreto, es un tipo de grasa que se localiza en la cavidad abdominal, cerca de algunos órganos vitales, y se asocia con mayor riesgo de desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Especialmente, infarto y aterosclerosis, gracias a que este tipo de grasa también puede depositarse en el corazón, según el portal especializado en salud Tuá Saúde.

Por años se han recomendado diferentes ejercicios y dietas para lograr mantener una cintura pequeña; sin embargo, los métodos siguen cambiando e innovando. De hecho, existe un ejercicio inventado por los japoneses que ayuda a eliminar esa grasa abdominal y ayuda a adelgazar esta zona del cuerpo.

El portal especializado The Objective dice que este ejercicio se trata de mantener respiraciones prolongadas. Se debe inhalar durante tres segundos con fuerza y se exhala de la misma manera durante siete segundos.

De acuerdo con los expertos, esto funciona debido a que la grasa abdominal también está compuesta por oxígeno, así que cuando se “inhala, el oxígeno llega a las células grasas para descomponerse en agua y carbono. Por eso, entre más oxígeno entre, más grasa se quemará”, explica el portal The Objective.

Getty Creativo
"Mujer joven y delgada midiendo su cintura. También te puede interesar:" - Foto: Getty Images

Por otro lado, este método requiere de una buena alimentación, por lo que se debe evitar distintos alimentos como pan blanco, grasas saturadas, frituras, entre otros. Los expertos manifiestan que es mejor tener un plan nutricional hecho por un experto en salud para luego iniciar con el ejercicio de respiración.

Recomendaciones para bajar de peso

1. Masticar despacio. El cerebro requiere tiempo para procesar lo que el cuerpo ha ingerido, razón por la que masticar bien los alimentos hace que se coman lentamente. Esto se asocia con una menor ingesta y la tendencia a consumir porciones más pequeñas, según demuestra un estudio realizado con 30 mujeres sanas, publicado en el Journal of the American Dietetic Association y citado por el portal Alimente, del diario El Confidencial, de España.

2. Menos azúcar. El azúcar refinado es uno de los principales enemigos de un peso saludable y es el responsable de los principales desórdenes metabólicos que producen sobrepeso y diabetes, según concluyó un estudio publicado en The Journal of Clinical Investigation, citado por el portal Mejor con Salud.

3. Porciones pequeñas. Es clave no hacer ingestas grandes de alimento para así favorecer la digestión y eliminar la sensación de pesadez.

4. Sustituir ingredientes. Dejar de lado los ingredientes que aportan muchas calorías y sustituirlos por aquellos más saludables, como frutas y verduras.

5. Hacer ejercicio. Según Mejor con Salud, el mejor complemento de una alimentación balanceada para perder peso es el ejercicio físico, como nadar, caminar, montar en bicicleta o trotar.

6. Bajarle al alcohol. El alcohol tiene una buena cantidad de calorías vacías y, además, deshidratan las células y hacen que el metabolismo se vuelva más lento. Por eso, evitar este tipo de bebidas es clave y lo mejor es recurrir al consumo de agua natural.

7. Dormir bien. Las investigaciones han demostrado la relación entre el déficit de sueño y el aumento de peso. Esto está relacionado principalmente con temas hormonales, pero también con el hecho de que, si el cerebro y el cuerpo no tienen energía, buscan obtenerla de los alimentos más calóricos.

8. Mejor las especias. Es importante prestar atención a los condimentos de las comidas. Las salsas aromáticas o las especias no añaden muchas calorías a los platos, pero las grasas puras como aceites, mantequillas o margarinas, aderezos como quesos, frutos secos, semillas o tostones de pan frito, tienen un aporte calórico muy alto, según un artículo publicado en la revista Elle, de España.