consejos de nutricionistas
Estas son algunas de las bebidas naturales para mejorar la circulación sanguínea. | Foto: Mejor con Salud

Vida Moderna

Las cinco bebidas para acelerar el metabolismo y perder peso, ¿cuáles son?

Existen diferentes bebidas naturales que no pueden faltar en la dieta si la intención es perder peso de form natural.

16 de noviembre de 2022

En el proceso de la perdida de peso, desinflamación del vientre e incluso limpieza del colon, es posible usar algunas ayudas naturales que contribuyen a todos estos factores de forma efectiva sin ingresarle químicos al cuerpo, como lo pueden las famosas recetas de agua detox echas a base de frutas o verduras, que son ideales para eliminar toxinas, adelgazar y mantener el vientre plano y en forma.

En ese sentido, actualmente pueden prepararse cinco recetas ideales para cumplir dichas metas deseadas, alas cuáles por supuesto deben ir acompañadas de estar bien hidratado, consumiendo la cantidad suficiente de agua para mantener el cuerpo en u correcto funcionamiento, además de disminuir la sensación de hambre al llenar el estómago sin una sola caloría.

Las aguas detox, pueden hacer parte de la rutina diaria sin afectar de forma negativa el cuerpo, además de que todas son muy fáciles de hacer, requieren muy pocos ingredientes y pueden ser personalizadas según el gusto de la persona que vaya a consumirla.

Zumo Detox de pepino y pomelo

Esta agua es conocida por sus beneficios en la desintoxicación del cuerpo, liberándolo de distintas toxinas que evitan la perdida de peso, contribuyendo de igual manera a decirle adiós al exceso de grasa en distintas zonas del cuerpo.

El pepino, que es uno de sus dos ingredientes principales, contiene propiedades diuréticas que, como se conocen popularmente, ayudan a combatir la retención de líquidos, junto a los limones y las limas en pro de deshacerse de todas las toxinas en del tracto digestivo. Los pomelos, por otra parte, son perfectos para la eliminación de grasas indeseadas, agregándole también un toque ácido a la preparación.

La cantidad recomendable son al menos 1 ½ litros al día y al igual no conservar más de 24 horas en el frigorífico, para evitar posibles efectos negativos.

Manzana y canela

Si la intención es tener un mejor metabolismo, esta agua detox es la indicada para comenzar ese proceso de contribución orgánica, puesto que contiene diversos beneficios que ayudan a acelerarlo, aparte de tener cero calorías.

Su preparación es completamente sencilla, y solo se necesita de agua, rodajas finas de manzana, y una rama de canela, y queda lista para consumir solo con añadirlas al agua y cubrir la mitad de la jarra con hielo antes de llenarla de agua, aunque se sugiere dejarla reposar unos minutos antes de ingerir.

Detox de fresa y sandía

La hidratación y el cuidado de la piel son unos de sus principales fuertes, sin contar su alta riqueza en vitaminas y sobre todo propiedades antiinflamatorias, que sumadas a su sabor dulce, la hacen una de las más preferidas entre el público.

Solo necesita algunas fresas, trozos de sandía cortada en cubos, dos ramas pequeñas de romero, de preferencia fresco, un poco de sal y por supuesto agua. Ya a la hora de preparar, es importante que primero se mezclen las fresas y el romero, para luego adherírselos a la sandía y finalmente revolver con el agua, que debe refrigerarse por dos horas antes de consumir.

Agua de limón y pepino

El pepino y el limón son dos alimentos con muchos nutrientes y beneficios para el organismo; además, esta mezcla es ideal por refrescarse y tiene un sabor delicioso. Por su parte, el pepino se caracteriza por su rico contenido de polisacáridos, los cuales cuentan con actividad antioxidante, así lo determinó un estudio que fue publicado en International Journal of Biological Macromolecules.

Su preparación comienza por licuar los pepinos junto con el hielo, el agua y el endulzante, de preferencia para posteriormente agregar el jugo de los limones y volver a licuar para finalmente servir.

Batido rojo

Por lo general, cuando se habla de batidos détox -desintoxicantes- se menciona el jugo verde, pero en muy pocas ocasiones se tiene conocimiento sobre la mezcla de una serie de productos para preparar el mismo líquido de color rojo. El citado portal da a conocer que un batido rojo tiene propiedades de antioxidantes, fitonutrientes, vitaminas y minerales.