El nivel de grasas insaturadas con las que cuenta esta carne blanca, son propicias a aumentar las partículas de LDL. | Foto: Tip del día sobre como preparar el pollo en cocina semana

Vida Moderna

Las desventajas para la salud de comer pollo con frecuencia, ¿cuáles son?

El pollo es uno de los alimentos más consumidos en los hogares gracias a su proteína.

7 de diciembre de 2022

Es común que en los hogares e incluso en algunas dietas se encuentre el pollo en cualquiera de sus diversas presentaciones, gracias a su versatilidad, sabor y por su puesto numerosos beneficios para la salud de las personas, pero como todo en exceso es malo y puede acarrear desventajas que coloquen en riesgo la salud e integridad.

De hecho, muchas personas optan por eliminar otro tipo de carnes de su alimentación, sustituyéndolas totalmente por este alimento y llegando incluso a consumirlo todos los días, lo cual no es recomendable dado que pueden llegar a dispararse los niveles de colesterol, causando daños y malestares que no son la finalidad de una buena alimentación.

Por otro lado, el nivel de grasas insaturadas con las que cuenta esta carne blanca, son propicias a aumentar las partículas de LDL y así mismo, acompañado del exceso de proteína, resulta en una acumulación de grasa innecesaria que viene acompañada en un posible aumento de peso, contribuyendo al riesgo de que los lípidos de la sangre también se incrementen.

Cabe resaltar, que de igual forma el consumo de carnes en exceso trae consigo el peligro de terminar con una enfermedad cardiaca, precisamente por lo que ya se ha explicado sobre los efectos de su consumo de forma irresponsable, el consumo de este de forma desmedida, es una bomba de tiempo para los problemas cardiovasculares.

En ese sentido, no sobra decir que las intoxicaciones alimentarias son una realidad que viven muchas personas que abusan de un solo alimento mediante su dieta o alimentación cotidiana, puesto que por si no fuera poco, una mala cocción de esta carne tan apetecida, puede ocasionar un caso de salmonela o al campylobacter, enfermedades de especial cuidado debido a su gravedad, sobre todo para personas de edades avanzadas y mujeres en estado de embarazo.

Formas de comer pollo

En lo que corresponde a la alimentación, una dieta que consista en un consumo de nutrientes y minerales ayudará al cuerpo a mantenerse en un peso ideal según las necesidades de cada persona.

Por ello, el portal El Dario ofrece algunas recomendaciones sobre cómo cocinar el pollo al momento de incluirlo en una dieta especial, dado que, es un alimento rico en distintos nutrientes y tiene elementos de alto beneficio para perder peso de una forma rápida en comparación con otros tipos de dietas.

De igual manera, es necesario destacar que el pollo brinda una sensación importante de saciedad y esto ayuda a reducir en gran medida el apetito. Además, las personas que quieran seguir una dieta exclusiva en la que el pollo sea el alimento principal en las tres comidas del día, este se tiene que acompañar por frutas y verduras o de lo contrario, no es una opción saludable.

En este sentido, el pollo puede condimentarse y cocinarse de varias maneras como, por ejemplo; asado, horneado, rostizado, hervido y en estofado. Así, y en un plazo aproximado de dos semanas, las personas pueden bajar de peso.