Manos envejecimiento
Después de los 40 los niveles de estrógeno disminuyen. | Foto: Getty Images

VIDA MODERNA

Las técnicas para revertir el envejecimiento que son virales

La alimentación influye de manera directa en el estado de la piel.

13 de junio de 2022

El envejecimiento es un proceso natural por el que todas las personas tendrán que pasar; sin embargo, mantener buenos hábitos durante la mayor cantidad de tiempo hará que esta etapa no surja antes de lo que es debido y cuando llegue sea de fácil manejo.

Los expertos de la salud recomiendan llevar una dieta sana y equilibrada y practicar actividad física de manera frecuente para prevenir todo tipo enfermedades y para cuidar de todos los órganos del cuerpo, incluido el de la piel.

En internet es común encontrar un sinfín de recomendaciones, mascarillas y consejos para el cuidado de la piel, zona donde se hace más visible el envejecimiento. Además, es usual que las redes sociales estén inundadas de mujeres que revelan menos edad de la que tienen y, por esto, sus seguidores les supliquen para que den a conocer sus secretos para ponerlos en práctica lo antes posible, para lucir más joven y con una piel más sana, libre de impurezas y con pocas arrugas o líneas de expresión.

Una de las mujeres que ha logrado captar la atención en las redes sociales es la estadounidense Annamaria Kalebic, una mujer de 50 años que aparenta tener 20 años menos. La mujer ha compartido en su cuenta de TikTok cuáles son sus secretos para mantenerse joven y lucida.

“Tengo casi 51 años, pero desde que adopté estos cambios en el estilo de vida me siento más en forma y saludable que nunca”, empieza explicando la mujer mientras menciona cuál es el primer requisito para verse como se ve. “Ingerir alimentos integrales saludables”.

@annamariakalebic

I’m nearly 51 years old, yet since adopting these lifestyle changes I’m feeling fitter & healthier than ever! There are many treatments and procedures you can have to fight the ageing process but I believe the best place to start is from within! #reverseageing #fitover50 #glowup #healthyageing

♬ Right Down the Line - Gerry Rafferty

La mujer también cuenta que no consume alimentos procesados; es decir, todos los alimentos los compra y los prepara ella misma en casa. Annamaria ingiere todo casero, productos reales y preparados desde cero; además, incluye una buena cantidad de frutas y verduras en su plan de alimentación.

La mujer también va al gimnasio, allí realiza una rutina de fuerza y resistencia con pesas que según ella le ha permitido mantener la piel de ciertas zonas de su cuerpo firmes y estáticas. Cabe mencionar, que la práctica de determinados ejercicios preserva el colágeno, la proteína encargada de dar firmeza y elasticidad a la piel.

Ejercicios
Para empezar a ejercitarse se debe estirar y calentar el cuerpo, según especialistas en entrenamiento deportivo. | Foto: Getty Images

El último consejo que da la bloguera es aumentar el consumo de proteínas por medio de batidos; esto con el fin de evitar que los músculos se degraden, perdiendo firmeza y elasticidad, algo muy común en esa edad. El consumo de estos alimentos desarrolla y fortalece los músculos.

“Hay muchos tratamientos y procedimientos que pueden tener para combatir el proceso de envejecimiento, ¡Pero creo que el mejor lugar para comenzar es desde adentro!”, enfatizó Annamaria en su cuenta de TikTok.

El video con los consejos compartido por la mujer se ha hecho viral rápidamente; además, sus seguidores han admirado su esfuerzo y dedicación por mantener buenos hábitos que la han llevado a verse de menos edad. “Me encanta. Yo cumpliré 50 este año y me inspiras mucho”. “Realmente estás impresionante”.

Annamaria también ha sido sincera al contestar algunas preguntas que le han hecho algunos internautas como si se ha puesto bótox, a lo que ella contestó que lo realizó en el pasado, pero que en esta oportunidad desea hacer todo de manera natural y saludable.