vida moderna

Licuado de manzana verde para perder peso: así se prepara

La manzana, el melón y el pepino contienen propiedades clave para contribuir a conseguir y mantener un peso adecuado.


Mantener un peso corporal equilibrado es clave para reducir la posibilidad de generar enfermedades que podrían hacer gran daño al organismo. Según explica MedlinePlus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el sobrepeso y la obesidad indican que una persona tiene un peso superior al saludable, teniendo en cuenta su estatura.

El sobrepeso es una condición que puede aparecer en diferentes etapas de la vida de las personas, incomodando, acomplejando y, lo más preocupante, poniendo en riesgo a millones de personas en el mundo debido a su relación con enfermedades mortales.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. Cifras de la organización indican que, desde 1975, la obesidad se ha casi triplicado en todo el mundo.

Una de las maneras más recomendadas por los expertos para contrarrestar el sobrepeso es la inclusión de ingredientes naturales como frutas y verduras en la dieta diaria. Es allí donde se encuentran frutas como la manzana verde, capaces de aportar nutrientes requeridos por el cuerpo para equilibrar el peso corporal.

Especialistas indican que bajar el consumo de calorías ayuda a perder esos kilos de más. Foto: Getty Images.
Cifras de la OMS indican que, desde 1975, la obesidad se ha casi triplicado en todo el mundo. Foto: Getty Images. - Foto: Foto: Getty Images.

La manzana es una de las frutas más famosas del mundo, es conocida científicamente por su contenido de ácido ursólico, este compuesto que se encuentra en la piel de la fruta contribuye a la lucha contra el sobrepeso, así lo explica el portal experto en sobrepeso Imeoobesidad.

“El ácido ursólico es un compuesto muy interesante que ayuda a reducir la obesidad y los problemas de salud asociados a la misma gracias a su capacidad para aumentar la cantidad de músculo y de grasa parda, que son los dos tejidos corporales que más grasa queman”, explica.

Además, otro aspecto que resalta de esta fruta son sus propiedades saciantes, efecto necesario para disminuir el consumo en grandes cantidades de productos que en la mayoría de ocasiones no brindan el aporte nutricional adecuado, así lo explica el portal experto en temas de salud, Mejor Con Salud.

“La manzana verde apenas tiene 80 calorías por pieza. Si a ello le sumamos su alto contenido en fibra, comprenderemos ya por qué resulta tan adecuado tomar este batido en el desayuno. Cabe destacar que las pectinas de este alimento han demostrado ser capaces de actuar de forma beneficiosa sobre la microbiota”, señala en su portal digital.

Melón
El melón puede ayuda a regular los niveles de colesterol en la sangre. - Foto: Getty Images

El licuado que lleva como ingrediente principal la manzana está acompañado por otras frutas y verduras que potencializará su efecto. El melón es una fruta rica en agua, fibra y antioxidantes, componentes ideales para lograr y mantener un peso controlado.

Por otro lado, se encuentra el pepino, excelente para depurar toxinas, desinflamar y reducir los niveles de colesterol. Mejor con Salud, recomienda un batido que combina logra combinar las propiedades de estos deliciosos alimentos.

Batido de melón, manzana y pepino

Ingredientes

  • Melón de la variedad que deseemos (150 gramos).
  • Manzana verde (1 pieza).
  • Pepino (1 pieza pequeña).
  • Medio vaso de agua.

Procedimiento

  • Lavar bien tanto la manzana como el pepino. En el caso de la manzana, incluir con la piel. Cortar en cuatro partes y retirar las semillas.
  • En cuanto al pepino, pelar y cortar en varios trocitos para facilitar el licuado.
  • Extraer una taza de pulpa de melón libre de semillas.
  • Utilizar una batidora. Añadir el melón, la manzana cortada y el pepino. Extraer un jugo bien homogéneo, para después añadir ese vaso de agua.
  • Si se desea aumentar el poder depurativo y desintoxicante de este batido, se puede incluir un chorrito de jugo de limón. Además, se aumenta el aporte de vitamina C, un nutriente que ha demostrado ser capaz de mejorar el funcionamiento del sistema inmune.