Saltarse los ejercicios de resistencia, dieta extrema y comer demasiado después del ejercicio, son algunos errores  cuando se quiere bajar de peso. Foto: Getty images.
Algunas personas deciden iniciar un proceso de pérdida de peso sin la asesoría de un médico. Esto puede poner el riesgo la salud. | Foto: Foto Gettyimages

Vida moderna

Licuado de pepino y melón para perder peso: así se puede preparar

Es importante consultar con un médico para perder peso saludablemente.

6 de julio de 2022

Mantener un peso saludable es importante para evitar el desarrollo de afecciones de salud como sobrepeso u obesidad. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “si bien el sobrepeso y la obesidad se consideraban antes un problema propio de los países de ingresos altos, actualmente ambos trastornos aumentan en los países de ingresos bajos y medianos, en particular en los entornos urbanos”.

Algunas personas deciden iniciar un proceso de pérdida de peso sin la asesoría de un médico. Esto puede poner el riesgo la salud. Por eso, se debe contar la supervisión de expertos en nutrición, entrenamiento y hábitos saludables.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. explican que sin importar cuál sea el objetivo o la cantidad de kilos que se desee perder, se debe disminuir al menos de entre 5 y 10 % del total del peso corporal.

“Si pesa 200 libras, una pérdida del 5 % de su peso equivale a diez libras, por lo que su peso bajaría a 190 libras. Si bien este peso puede estar todavía dentro de los valores de sobrepeso u obesidad, esta pérdida modesta puede disminuir sus factores de riesgo para las enfermedades crónicas relacionadas con la obesidad”.

Una opción que tienen quienes quieren lograr este objetivo es un batido que se prepara con pepino, melón, apio, jugo de limón y semillas de chía, el cual también ayuda a aquellos que padecen estreñimiento.

El portal Adelgazar en Casa explicó que esta es una opción para el desayuno, pues contiene un alto contenido energético, aunque también se puede utilizar para complementar el almuerzo o la cena.

Si se quiere, el portal también destaca que se puede emplear como base una leche de origen vegetal, como la de almendras o de coco.

Para prepararlo, se requiere una taza de melón cortado en cubitos, media taza de pepino cortado en cubitos, el jugo de un limón, dos tallos de apio, una cucharada de semillas de chía, una taza de agua y stevia o edulcorante.

Para prepararlo, se debe poner el melón en la licuadora, y añadir el pepino, el apio y el jugo del limón. Las semillas de chía deben haber estado en remojo por media hora en agua y la gelatina que resulta de esto también debe añadirse.

Posteriormente, se licúa hasta lograr una mezcla homogénea, sin grumos y, finalmente, se puede endulzar con la stevia o el edulcorante de preferencia.

¿Cuál es la manera más fácil de bajar de peso?

Por ello, la revista española ¡Hola! reveló los hábitos más saludables para bajar de peso:

2. Eliminar el alcohol y los refrescos, porque ambos tienen un alto contenido calórico y para perder peso es clave tener un déficit calórico, que es cuando las personas consumen menos calorías que las que gasta en el día a día.

3. Tomar agua cuando se sientan ganas de comer. El consumo diario de este líquido es diferente para los hombres y para las mujeres, ya que existen diferencias entre la ingesta, pero por lo general la mayoría de los hombres necesita aproximadamente 13 tazas de líquido al día y la mayoría de las mujeres necesita aproximadamente nueve.

4. Tener una alimentación balanceada y saludable que incluya frutas, verduras, proteínas, grasas y carbohidratos.

5. Cocinar con poco aceite. “Los especialistas recomiendan tomar entre tres y cinco cucharadas soperas de aceite al día para seguir una dieta equilibrada. Sin embargo, para perder peso, con dos o tres al día es más que suficiente”, indicó la revista.

6. Comer cinco veces al día, pero porciones pequeñas para no exceder el consumo de calorías.

7. Concentrarse al comer y hacerlo despacio. Es recomendable masticar los alimentos entre 30 y 50 veces por bocado.