vida moderna

Limón: así se puede consumir para bajar de peso

Sus propiedades antioxidantes también ayudan a disminuir el riesgo de enfermedades.


Bajar de peso es un proceso que es diferente en cada cuerpo. Para algunos puede ser fácil debido al funcionamiento de su organismo, pero para otros puede ser difícil. No existen recetas mágicas saludables que ayuden a perder kilos de la noche a la mañana.

Para las personas que quieren tener buenos resultados es importante que en este proceso se cuente con el acompañamiento de un médico o nutricionista, para que brinde una guía respecto a la dieta que debe usarse. Asimismo, realizar actividad física para mejorar la salud del cuerpo en general y disminuir las tallas que se desean.

Los remedios caseros y las alternativas naturales son aliados de las personas para el cuidado del cuerpo. En la despensa están diferentes alimentos, que además de ser un ingrediente para las comidas, funcionan para otros propósitos; el limón es uno de ellos.

Así, el limón se usa en actividades que van desde limpiar las carnes hasta preparar ensaladas y hacer bebidas que van muy bien casi que con la mayoría de comidas. Este cítrico aporta grandes beneficios para el organismo. Respecto a la pérdida de peso, es un alimento que mezclado con agua es un buen complemento; sin embargo, se debe tener en cuenta que la actividad física y la buena alimentación son esenciales para obtener los resultados deseados.

Según indica la base de datos del Departamento de Agricultura de Estado Unidos, los nutrientes del agua de limón, preparada con un limón de 48 gramos, tiene los siguientes nutrientes:

  • 10.6 calorías
  • 18.6 miligramos (mg) de vitamina C, o 21% del valor diario
  • 9.6 microgramos (mcg) de folato, o 2% del valor diario
  • 49.4 mg de potasio, o 1% del valor diario
  • 0.01 mg de vitamina B-1, o 1% del valor diario
  • 0.01 mg de vitamina B-2, o 1% del valor diario
  • 0.06 mg de vitamina B-5, o 1% del valor diario

¿Cómo consumir el limón para perder peso?

El portal Salud 180 destaca que esta bebida, además de ser una ayuda para disminuir tallas, también reduce la inflamación, mejora la digestión, reduce los niveles de colesterol y evita el envejecimiento prematuro.

Asimismo, es una de las frutas más beneficiosas para el cuerpo humano, debido a que tiene un contenido alto en antioxidantes, los cuales “reducen el riesgo de condiciones médicas como enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad y cáncer; esto lo hacen al eliminar los radicales libres, que son compuestos dañinos y causantes de enfermedades en el cuerpo creados por el estrés oxidativo”, según explica el portal especializado Medical News Today.

Ingredientes

  • Un vaso de agua.
  • Zumo de limón.

Preparación

  1. Diluir en medio litro de agua el zumo de limón. Se recomienda preparar esta bebida con agua tibia.
  2. Se puede consumir a diario, para mejorar los resultados. Se debe tener en cuenta que debe ingerirse en ayunas.
  3. Añadir una rodada de limón a una botella de agua es una buena opción también. La cáscara del limón es una fuente de fibra, que ayuda a evitar que el cuerpo absorba el azúcar de forma acelerada y disminuye los antojos.

Además del limón, a esta bebida se le puede agregar ajo. A este alimento se le atribuyen muchos beneficios para la salud de las personas. Tomar jugo de limón con ajo es una gran opción porque además de ayudar a perder peso es un jugo 1005 natural que ayuda a reforzar las defensas. Esto se debe a que actúa como un antibiótico natural gracias a que es rico en alicina, una propiedad que actúa como un antibacteriano y que ayudar a evitar la proliferación de bacterias en el organismo. Sumado a esto, esta sustancia característica del ajo ayuda en la reducción del colesterol y el riesgo cardíaco.