Cáscara de limón: estas son todas sus propiedades y beneficios para la salud
Dieta depurativa con limón. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Alimentación

Limón: así se puede consumir para depurar el organismo de manera natural

A veces el cuerpo pide una ayuda para poder sacar todo lo que le impide funcionar correctamente. El limón puede colaborar con ello y actuar de manera significativa.

10 de febrero de 2022

Las prácticas de consumo que suelen implementar las personas con los alimentos hacen que el organismo llegue al punto en el que no acepta nada más. Al ingerir comidas con alto nivel de azúcares y sal, el cuerpo empieza a acumular varios de estos elementos y por ello es necesario depurarlo.

Desintoxicar o depurar el cuerpo es algo que los nutriólogos recomiendan a sus pacientes para iniciar con una dieta balanceada. Por otro lado, los entrenadores deportivos consideran que antes de empezar a realizar actividad física en un gimnasio, es necesario eliminar todos los componentes poco beneficiosos que se encuentran en el organismo.

Teniendo en cuenta información consignada en el portal web econsejos, uno de los frutos que sirven para depurar el organismo de forma natural es el limón. Se caracteriza por alcalinizar la sangre, mejorar la digestión y combatir la acidez interior.

El limón es rico en vitaminas y minerales, por lo que muchas personas lo consumen antes de iniciar el día, en ayunas. El citado portal explica que ingerir este fruto para empezar la rutina cotidiana funciona como un desintoxicante orgánico, pues actúa en contra del ácido fosfórico y úrico, de allí que sea recomendado para las personas que sufren de artritis y reumatismo.

Así mismo, esta fruta ácida actúa como un estimulante de los tejidos de las mucosas que se encuentran inflamados en el estómago. Sin embargo, es necesario advertir que el ácido del limón puede provocar úlceras, dolores de diferentes magnitudes en la boca del estómago.

Limón
Limón | Foto: Getty Images

Para algunos médicos, el limón puede tratar la diabetes. Además, depura y mejora la vesícula, los riñones y el hígado, así como el organismo en general, según econsejos.

Depurar el organismo de manera natural con limón hace que mejore el proceso metabólico y por lo tanto se eliminan grasas poco saludables que se agrupan en el cuerpo, principalmente en el abdomen. El citado portal afirma que si se consume limón la barriga desaparecerá, ya que remueve impurezas del sistema digestivo.

En ese sentido, la fruta de color verde ha logrado ser vista como un alimento beneficiosos para el organismo. Por eso, el sitio web especializado en consejos de belleza, salud y vida comparte una dieta depurativa que en tan solo dos semanas puede mejorar los procesos internos del cuerpo.

Antes, es necesario advertir que no todas las personas son aptas para implementar este tipo de dietas y lo más recomendable es consultar con un médico y especialista sobre su implementación en el estilo de vida alimenticio. Así las cosas, se recomienda seguir la dieta depurativa de los 14 días con limón conforme las indicaciones y, además, comer las porciones correctas de comida sin abusar de sus cantidades.

Dieta depurativa con limón

Cada vaso de agua debe ser tomado en ayunas o durante el transcurso del día, dependiendo la cantidad:

  • 1º día: en un vaso de agua agregar el jugo de un limón.
  • 2º día: en dos vasos de agua, agregar el jugo de dos limones.
  • 3º día: en tres vasos de agua, agregar el jugo de tres limones.
  • 4º día: en cuatro vasos de agua, agregar el jugo de cuatro limones.
  • 5º día: en cinco vasos de agua, agregar el jugo de cinco limones.
  • 6º día: en seis vasos de agua, agregar el jugo de seis limones.
  • 7º día: en 10 vasos de agua, agregar el jugo de tres limones. Además de ello, incorporar una cucharada de miel pura.
  • 8º día: en seis vasos de agua, agregar el jugo de seis limones.
  • 9º día: en cinco vasos de agua, agregar el jugo de cinco limones.
  • 10º día: en cuatro vasos de agua, agregar el jugo de cuatro limones.
  • 11º día: en tres vasos de agua, agregar el jugo de tres limones.
  • 12º día: en dos vasos de agua, agregar el jugo de dos limones.
  • 13º día: en un vaso de agua, agregar el jugo de un limón.
  • 14º día: en 10 vasos de agua, agregar el jugo de tres limones. Además de ello, incorporar una cucharada de miel pura.