Viajes, turismo, hoteles, agencias de viaje
El portal Skyscanner publicó recientemente un listado de cuáles son los destinos más económicos para viajar en este periodo en el mundo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

VIAJES

Los destinos más económicos para viajar en vacaciones de mitad de año

El portal Skyscanner publicó un listado de las naciones más baratas para viajar en este periodo del año.

11 de junio de 2022

Con la llegada de las vacaciones de mitad de año, la industria turística tanto en Colombia como en el mundo consolida sus estrategias y beneficios para ofrecer las mejores ofertas a los a viajeros, ya que, a diferencia de 2021, en gran parte del mundo ya no hay restricciones por la pandemia de la covid-19.

El portal Skyscanner publicó recientemente un listado de cuáles son los destinos más económicos para viajar en este periodo en el mundo. Entre los 20 principales destinos, la publicación destacó a Camboya, Malasia, Paraguay, Bolivia y Perú.

Sobre Camboya, país del sudeste asiático, el portal señala que se puede encontrar alojamiento por 25.000 pesos colombianos la noche y, con aire acondicionado, $ 40.000. En cuanto a la comida, afirma que un plato de pescado cuesta alrededor de 16.000 pesos. El sitio recomienda recorrer la “zona norte del Mekong y el templo Preah Vihear”.

En Malasia, otro país asiático, Skyscanner recomienda disfrutar la gastronomía a precios módicos de hasta 8.000 pesos en puestos de comida ambulante en la ciudad de George Town, Patrimonio de la Unesco. También sugiere visitar templos budistas y observar la arquitectura colonial.

El tercer país del listado es Paraguay, cuya capital, Asunción ―según la publicación― es considerada la ciudad más barata del mundo. Skyscanner señala que la habitación en el hotel más caro de la ciudad asciende a 150 euros (600.000 pesos aproximadamente). Así mismo, recomienda conocer pueblos ubicados en el sur del país de comunidades guaraníes.

Otro país sudamericano recomendado por sus bajos precios es Bolivia. De acuerdo con el portal, se puede conocer la nación andina por menos de 80.000 pesos al día. Sugieren conocer el desierto de sal de Uyuni, en el que señalan que un tour de tres días, con comida y alojamiento, tiene un costo de 600.000 pesos.

Sobre Perú, Skyscanner señala que es muy barato para viajar, especialmente en la zona norte del vecino país, aunque destaca que el sur no es costoso de recorrer. En esta zona sugiere visitar la ciudad de Arequipa, Machu Picchu y el Lago Titicaca, en la frontera con Bolivia.

Los mejores destinos para viajar en 2022, según National Geographic

Meses atrás, el reconocido portal National Geographic publicó una serie de lugares recomendados para viajar durante este año. “El desafío de esta nueva época vuelve a ser, por lo tanto, el de elegir coordenadas, el de mezclar los valores heredados de la pandemia con el impulso de conocer el planeta”, indica.

En total, National Geographic recomienda 30 sitios divididos en las siguientes categorías: naturaleza y vida salvaje, cultura e historia, sostenibilidad y en familia. Algunos de estos son:

Naturaleza y vida salvaje

  • Wildlife Wonders, Australia

Después de los devastadores incendios durante el 2019 y el 2020 en casi toda Australia, se está llevando a cabo el proceso de regeneración gracias a iniciativas como el nuevo santuario natural Wildlife Wonders, en la región de Otways (estado de Victoria). El responsable de diseñar el paisaje de dicho santuario es Brian Massey, quien también fue el paisajista que armó el poblado hobbit de Nueva Zelanda.

Otros recomendados en la misma categoría son la Reserva Forestal Maya en Belice, el Parque Natural de Somiedo en Asturias, España, la Franja de Caprivi en Namibia y Minnesota del norte en Estados Unidos.

Cultura e historia

  • Procida, Italia

Es un municipio italiano localizado en la Ciudad metropolitana de Nápoles, además, se trata de la más pequeña de las tres islas que emergen en la bahía de Nápoles y llegar a ella supone un trayecto de apenas una hora en barco, así lo explica el portal Traveler.

  • Hokkaido y la cultura del pueblo Ainu, Japón

Los Ainu son un pueblo nativo al noreste del archipiélago japonés. En el 2020 se estrenaron “Upopoy”, un complejo con jardines, el Museo Nacional Ainu, un auditorio y una aldea tradicional para promover el turismo y la expansión de la cultura de dicho pueblo.

En esta categoría también se recomienda visitar Atlanta, Estados Unidos; Tin Pan Alley, Londres, Reino Unido; Menorca, España, y la ruta del té y los caballos en Jiangmai, China.

Sostenibilidad

  • Łódź, Polonia

Esta ciudad está situada en el centro del país y fue declarada por la Unesco como un referente cinematográfico en Europa en 2017. Así mismo, mucha naturaleza ha logrado cubrir parte de la ciudad, pues en su plan de desarrollo se encuentran las energías verdes.

  • Parque Nacional Yasuní, Ecuador

Es un área natural protegida localizada al nororiente de Ecuador, en las provincias de Pastaza y Orellana, entre el río Napo y el río Curaray.

Otros recomendados en la misma categoría son Chimanimani, Mozambique; Cañón del río, Estados Unidos; Cuenca del Ruhr, Alemania; y Ría de Bilbao, Vizcaya, España.