Cortes de cabello para rostro ovalado
Cortes de cabello para rostro ovalado | Foto: Getty Images

Vida moderna

Los mejores cortes de cabello para mujeres con rostro ovalado

Los cortes de cabello pueden favorecer o perjudicar la apariencia de alguien.

15 de diciembre de 2021

Particularmente, el rostro ovalado es de los más fáciles de estilizar porque la gran mayoría de cortes y peinados les favorecen, es armónico, no tiene zonas que destaquen por encima de otras y está proporcionado.

Un artículo publicado en el sitio web de Elle, revista de moda y belleza, recomienda elegir el corte y estilismo del cabello prestando atención a las características físicas y gustos propios y no tanto a las tendencias del momento.

Cabello crespo
Modelo de cabello rizado. | Foto: Getty Images

Los mejores cortes para la cara cara ovalada

Ya que el corte de cabello es clave para verse y sentirse cómodo, esa revista publicó una lista de recomendaciones para quienes tienen este tipo de rostro:

-Largo con mechas

Este corte es de los más usados.. Famosas como Danna Paola, Billie Elish y Bella Hadid han elegido este estilo con un toque como las mechas bicolor en diferentes tonos fantasía que van desde verde hasta el morado o azul, lo cual aporta mucha personalidad al look.

-Media melena

Se trata del cabello con un largo entre la mandíbula y los hombros.

Este corte permite que se centre la atención en el rostro y se genere volumen.

Este corte es versátil ya que cada día se puede peinar de una manera distinta. Además, de complementarse con unas capas, desfilados o con flequillo recto.

-Melena larga

Este estilo es ideal para personas con rostros ovalados. Permite hacer un peinado diferente todos los días y experimentar con texturas y accesorios.

Otra ventaja es que siempre estará de moda. Puede que cada temporada varíe un poco el estilo, estilo, pero el largo seguirá siendo un corte tradicional y no pasará de moda.

Cuando el cabello tiene una longitud muy grande, suele perder volumen, por lo que es necesario dar movimiento a la melena.

Para lograrlo, se puede hacer un trabajo con capas largas y de balayage que ilumine el rostro.

-Mullet

Este corte es el resultado de la combinación de dos peinados (corto por delante y un poco más largo por detrás).

También es conocido como el “corte sin género” porque es perfectoo para hombres y mujeres.

La melena queda repleta de capas desfiladas, flequillo abierto y degradado en los laterales. Redimensiona los rasgos faciales y hace que se centre la atención en los ojos.

-Flequillo recto

Flequillo recto
Flequillo recto | Foto: Getty Images

Este corte se puede usar con el cabello completamente liso o un poco ondulado ya que el rostro ovalado es de los más versátiles de todos.

Una vez crezca, se puede dejar para que se convierta en un flequillo cortina que también es muy favorecedor y está en tendencia.

-Trenzas africanas

Este es un look cómodo y original. Se solía usar en lugares cálidos y para la playa pero ha venido adquiriendo popularidad en diferentes contextos.

Es una buena solución para quienes desean despreocuparse por varios días de su peinado y para quienes exponen frecuentemente el cabello a altas temperaturas. No es un cambio definitivo porque se pueden quitar en cualquier momento.