La colombiana tiene claro que su alimentación y la actividad física son clave para mantenerse en forma y poder rendir físicamente en sus presentaciones. | Foto: afp

Vida moderna

Los tres ejercicios infalibles de Shakira para tonificar y fortalecer su abdomen

La colombiana sigue una estricta rutina de ejercicio y alimentación para lucir increíble a sus 46 años.

31 de marzo de 2023

Shakira es una de las mujeres más populares del planeta gracias a su talento para cantar y bailar, algo que la ha llevado a los primeros lugares de audiencia y que la mantiene vigente como una de las artistas más importantes del mundo.

A la par de esto, muchos se preguntan qué es lo que hace la colombiana para mantenerse en forma y conservar esa figura que muchos envidian. Para nadie es un secreto que la barranquillera tiene una estricta rutina de ejercicios que le permiten seguir luciendo increíble y no perder el ritmo en las duras coreografías que prepara para sus presentaciones.

La entrenadora de la cantante, Anna Kaise, quiso compartir con los millones de seguidores de Shakira varios de los ejercicios que practica la artista y los cuales ayudan a tonificar el abdomen, algo que inquieta a muchas personas.

La cantante colombiana aseguró que todo comenzó gracias a su hijo Milan
La cantante colombiana tiene varios ejercicios con los que logra mantener su figura y asegurar su resistencia para las extenuantes rutinas de baile. | Foto: Getty Images / NBC

Abdominales, planchas y ejercicios para fortalecer los músculos centrales se deben combinar con saludables hábitos alimenticios en los que se le brinde al cuerpo la cantidad suficiente de vitaminas y proteínas.

Plancha de lado

Este ejercicio es ideal para trabajar los oblicuos y los abdominales. También permite mejorar fuerza y resistencia y no requiere de máquinas ni herramientas, por lo que es ideal para alguien que quiera incorporarlo a su rutina desde casa.

Para llevarlo a cabo solo se deben seguir estos pasos:

  1. Acostarse de costado sobre una colchoneta.
  2. Levantar la cadera del suelo y formar una línea recta con su cabeza. Apoyarse en una de las manos.
  3. Extender los brazos y mantener en línea el codo, los hombros y la muñeca. No se debe perder esta postura ni permitir que la espalda ni la cadera se encorven, pues se pueden presentar lesiones.
  4. Repetirlo en varias ocasiones e intentar ir aumentando el tiempo de resistencia.
Ejercicio tabla lateral Foto: Getty Images
Ejercicio tabla lateral Foto: Getty Images | Foto: Getty Images

Giro de cadera

  1. Puede realizarse de pie y para comenzar hay que colocar los pies al ancho de los hombros y flexionar, ligeramente, las rodillas.
  2. Luego habrá que mantener el tronco recto y los brazos a los lados mientras se gira la cadera de lado a lado.
  3. La idea es repetirlo varias veces y durante dos o tres sesiones.

Desplantes oblicuos

Según se conoció, esta es uno de los ejercicios preferidos por la colombiana. Lo utiliza para tonificar el abdomen y tenerlo muy fuerte.

  1. Colocar la espalda recta y las manos en la nuca o, si se quiere imprimirle más resistencia, sostener dos mancuernas con las manos.
  2. Dar un paso hacia adelante cruzando la pierna, mientras la rodilla que queda atrás casi toca el suelo.
  3. Girar e intentar tocar la punta del pie con la mano contraria si no se tiene pesas en las manos.
  4. Realizar 30 movimientos alternados (15 por cada lado) y repitir la rutina en varias oportunidades.

Esta es la dieta de Shakira a su 46 años

Además de haber eliminado el azúcar en todos sus platos, para el desayuno, la artista opta por alimentos como huevo, que aporta seis gramos de proteína, y nutrientes esenciales, incluyendo vitaminas A, B, D y E.

Los huevos son una muy buena fuente de calcio, selenio y yodo, por lo que ayudan a mantener una buena salud del cerebro, del corazón y de los ojos.

Adicionalmente, acude a alimentos ricos en grasas saludables, como el aguacate, que tiene un alto contenido de ácido oleico, que ayuda a reducir la inflamación, mantener la salud del corazón y fortalecer el sistema inmune.

Además, aporta nutrientes y vitaminas excelentes para la visión y que ayudan a prevenir el cáncer y la osteoporosis. Consumirlo aporta vitaminas C, E, K y B, riboflavina, niacina, magnesio, potasio, betacaroteno, luteína y ácidos grasos de omega-3.

Huevos y aguacate.
Huevos y aguacate hacen parte de la dieta de Shakira para el desayuno. | Foto: Getty Images

Pescado acompañado de vegetales frescos

El régimen alimenticio de Shakira sigue muy de cerca las reglas de la dieta mediterránea. Esta dieta tiene como origen, tal como su nombre lo indica, la cocina tradicional de la zona mediterránea.

Los alimentos que se consumen son productos en su mayoría de origen vegetal ―es decir verduras, frutas, frutos secos, pan, cereales y aceite de oliva― y en las proteínas priman los pescados. Un estudio realizado por The American Journal of Medicine concluyó que tener este régimen alimenticio, a largo plazo, reduce el peso y puede ser más eficiente que una dieta baja en carbohidratos o grasas.