Tendencias
entrepierna
En la medicina tradicional, existen remedios caseros que ayudan aclarar la entrepierna. - Foto: Getty Images

vida moderna

Manchas en la entrepierna: los tratamientos que ayudan a aclarar la zona

Los cambios en el color de la piel se debe a cambios hormonales, el envejecimiento y algunos factores externos como la exposición solar.

Normalmente, aparecen manchas en la piel debido al exceso de exposición solar o al uso de algunos productos y esto se denomina hiperpigmentación. Esto provoca que algunas zonas del cuerpo se oscurezcan, debido a que son áreas donde aumenta de manera excesiva la melanina y se puede evidenciar con mayor frecuencia en la entrepierna o en las axilas.

De acuerdo con el portal web Tua Saúde, este tipo de manchas también las pueden provocar distintas alteraciones hormonales, foliculitis e hinchazones, principalmente en personas con predisposición genética. A pesar de que no es un problema de salud, sino un problema estético que afecta la autoestima de las personas, en especial de las mujeres, existen tratamientos que ayudan a eliminar rápidamente estas manchas.

Cremas aclaradoras

Este tipo de cremas no solo ayuda a aclarar las manchas de la entrepierna, sino también de las axilas, ya que contienen principios activos que causan una despigmentación en la piel:

  • Hidroquinona: Esta sustancia que ayuda a despigmentar la piel y es muy útil para tratar las manchas de melasma, pecas e hiperpigmentación, que se genera por el sol, inflamación o dermatitis.
  • Ácido retinoico: También se conoce como tretinoína, el cual es un ácido derivado de la vitamina A que actúa profundamente en la piel. A su vez, ayuda a disminuir las manchas, aumenta la producción de colágeno y rejuvenece la piel.
  • Ácido kójico: Este es un despigmentante natural que actual en la piel, reduciendo la producción de melanina; además, contiene un efecto antioxidante, reduciendo hinchazones, infecciones y el envejecimiento cutáneo. Cabe mencionar que este tipo de cremas se deben utilizar de una a dos veces por día para notar los resultados en dos o cuatro semanas.

Peeling químico

Se trata de un tratamiento estético a base de ácidos en concentraciones más elevadas. Como tal, el peeling químico pretende remover la capa más superficial de la piel, la cual contiene imperfecciones y manchas. Este tratamiento lo debe realizar un experto en dermatología y se debe practicar en varias sesiones. Los resultados se pueden observar luego de la segunda sesión.

Tratamientos estéticos

Hoy en día existen varias opciones de tratamiento estético para combatir las manchas de la entrepierna, los cuales deben ser realizados bajo la orientación de un dermatólogo. Entre las opciones que da a conocer Tua Saude, están:

  • Luz pulsada: Es ideal para remover las manchas oscuras en la piel, especialmente causadas por la exposición solar y los rayos ultravioletas.
  • Microdermoabrasión: Se trata de una técnica de exfoliación para producir el rejuvenecimiento cutáneo.
  • Radiofrecuencia: Este tratamiento aclara la piel, combate la flacidez y suaviza las arrugas.

Tratamientos naturales

En la medicina tradicional existen remedios caseros que ayudan a aclarar la entrepierna. Algunos de los más recomendados son el uso de ingredientes como el bicarbonato, arcilla blanca o caolín y avena. La revista Mejor con Salud, da a conocer otro tratamiento natural para tratar este problema estético: