Banano
El banano puede ayudar a aumentar la masa muscular. | Foto: Getty Images

VIDA MODERNA

Masa muscular: beneficios y usos del banano para aumentarla

Para subir de peso es indispensable llevar una dieta que contenga muchas proteínas.

14 de febrero de 2022

Para este nuevo año muchos se han propuesto lucir un cuerpo envidiable o con el que se sientan a gusto. Cabe mencionar que las partes del cuerpo que más se quieren destacar, en las mujeres, son las piernas y los glúteos y para eso es importante hacer ejercicio y mantener una dieta que contenga las cantidades necesarias de proteína, carbohidratos y todos los demás ingredientes que el cuerpo necesita.

Para llevar una dieta bien se para bajar o subir de peso es indispensable contar con el apoyo de profesionales que ayuden a alcanzar el objetivo. En este caso, un nutricionista brindará un plan de alimentación que se ajuste a cada necesidad, además podrá tener en cuenta si la persona padece de alguna enfermedad de base y no puede consumir ciertos alimentos.

También es importante contar con la ayuda de un deportólogo que brinde una serie de ejercicios basados en las necesidades y los objetivos de cada persona; sin embargo, la alimentación es fundamental para aquellas personas que se han propuesto aumentar su masa muscular. Algunos productos pueden llegar a ser indispensable en el proceso. El portal de cocina y cuidado personal Fuente Saludable menciona que el banano puede ayudar con este objetivo y para ello recomienda consumir de tres a cuatro bananos diarios.

Es importante mencionar que Mayo Clinic explica que la masa muscular magra disminuye naturalmente con la edad. Por ende, señala que si las personas no hacen algo para poder reemplazar el músculo magro que se pierde con el tiempo, el porcentaje de grasa comenzará a aumentar con el pasar de los años.

Expertos aconsejan que para las personas que sufren de enfermedades intestinales o problemas digestivos, es preferible tomar la avena cocida. Foto: GettyImages.
Expertos aconsejan que para aquellas personas que sufren de enfermedades intestinales o problemas digestivos, es preferible que consuman la avena cocida. | Foto: Foto Gettyimages

Beneficios del banano

El banano es una de las frutas que más se consumen en el mundo entero, no solo por su sabor, sino porque además contiene múltiples beneficios para el cuerpo humano. Según el portal de belleza, salud y cuidado personal Mejor con Salud, esta fruta posee minerales como el magnesio, potasio, ácido fólico y sustancias astringentes. Por otro lado, su rico contenido en fibra ayuda al estreñimiento y a su fácil digestión. Además, es un alimento bajo en grasas por lo que es ideal para las personas que estén realizando dietas.

Los bananos protegen el corazón gracias a su alto contenido en potasio, un electrolito fundamental para el buen funcionamiento de este órgano. Según los expertos, un nivel adecuado de potasio y sodio puede ayudar a reducir los riesgos de las enfermedades cardiovasculares, debido a que ayudan a disminuir la presión arterial.

Banano y avena
El banano y la avena pueden ayudar a aumentar la masa muscular. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Los expertos señalan que la ingesta de este alimento puede ayudar a incrementar la sensación de plenitud debido a su gran aporte vitamínico. Específicamente, esto se logra gracias a su rico contenido en triptófano, que al procesarse en el organismo se transforma en serotonina.

El banano es una buena opción para consumir antes o después de la actividad física. Por cada 100 gramos de esta fruta se pueden obtener 89 calorías, carbohidratos 22, 84 gramos y azúcares 12,34 gramos. El banano tiene un alto contenido de vitamina A, vitaminas B, B2, B3, B5, B6 y B9 y vitamina C. Entre los minerales que aporta el banano se encuentran el magnesio, el maganeso, el zinc, entre otros. Esta fruta ayuda a que los huesos absorban de mejor manera el calcio que ingresa al organismo y que se obtiene de otros alimentos.

Esta fruta ayuda a prevenir los calambres musculares que se pueden generar luego de largos entrenamientos y también ayuda a la formación de los nervios y del músculo.

Batido de banano

Ingredientes:

  • Un banano.
  • Dos cucharadas de avena en hojuelas.
  • Una cucharada de mantequilla de maní.
  • Dos cucharadas de yogur griego natural sin azúcar añadida.
  • 50 ml de agua.
  • 250 ml de leche deslactosada.

Preparación:

  • Licuar todos los ingredientes y consumir.