Cuidado de la piel - mascarilla de cúrcuma
La piel es el órgano más predominante y con mayor exposición, por ello necesita mayor cuidado. | Foto: Getty Images/iStockphoto

VIDA MODERNA

Mascarilla casera para rejuvenecer la piel

Para tener un buen cuidado de la piel es necesario mantener una alimentación balanceada.

3 de octubre de 2022

La piel seca, también conocida como xerosis, puede ser causada por varios factores, entre ellos, por productos abrasivos, el clima frío, o tal vez, la excesiva exposición al sol, según reseña Clínica Mayo,

La resequedad de la piel se produce cuando esta pierde demasiada agua y aceite. Además, es bastante común y puede afectar a cualquier persona de cualquier edad. Por ello, para tener un buen cuidado de la piel es necesario mantener una alimentación balanceada, por lo que se recomienda consumir productos que contengan vitaminas A y E que son ideales para la piel.

Ahora bien, también existen diversidad de turcos caseros o mascarillas que ayudan hidratar la piel y regresarle el brillo al rostro, dejándolo como si fuera de porcelana. De acuerdo con el portal Panorama, la miel resulta ser uno de las sustancias más empleadas en mascarillas faciales; pues ayuda con la regeneración del cutis porque es antibacterial y por ende funciona para las personas que sufren de acné, ya que a la miel se le atribuyen propiedades antibióticas, siendo un excelente antiséptico para las lesiones de la piel.

Adicional a esto, tiene grandes beneficios para la piel, entre ellos destaca que es rica en vitamina B y C; como también en fósforo, calcio, magnesio, silicio, hierro, manganeso, yodo, zinc, oro y plata. Por lo cual ayuda regenerar pieles secas y previene que los signos de la edad aparezcan.

Para esta mascarilla hidrante se requiere:

  • Una cucharada de miel
  • Media pulpa de aguacate
  • Una charada de jugo de tomate
  • Una cucharada de aloe vera.

Inicia por mezclar el jugo del tomate con la cucharada de aloe vera, después vierte la miel y finalmente la pulpa del aguacate. Revolver hasta formar la consistencia de un puré o papilla, se recomienda hacerlo con ayuda de una palita de madera.

Una vez la mezcla esté lista, se debe aplicar con una brocha sobre el rostro dando un ligero masaje. Dejar reposar por 20 minutos y posteriormente lavar con agua y jabón. Luego se debe hidratar el rostro con alguna crema o aceite esencial.

Se recomienda utilizar solo una vez por semana esta mascarilla con colágeno natural para rejuvenecer pieles secas. Pero antes de hacerlo, se recomienza realizar una prueba de alergias para descartar cualquier daño.

Vitaminas para mejorar la piel seca

Vitamina A

Vitamina C

  • Esta vitamina es un nutriente integral para el cuidado de la piel. Actúa como antioxidante y es esencial para la producción de colágeno, colaborando de esta manera con la hidratación. Como resultado, la vitamina C ayuda a tener una piel más elástica y joven.

Vitamina D

  • La Dra. Jillian Kubala, dietista con maestría en nutrición en la Universidad Stony Brook de Nueva York, explica que según investigaciones se ha logrado determinar que la deficiencia de vitamina D, puede aumentar las posibilidades de tener piel seca.
  • Además, se ha demostrado que los suplementos de esta vitamina, mejora la resequedad y picazón en la piel, pues aumentan su hidratación.

Colágeno

Aceite de pescado

  • El aceite de pescado es un suplemento que mejora la barrera de ácidos grasos de la piel, lo que ayuda a mantener su hidratación.
  • Incluso, estudios han demostrado que ayuda a los síntomas de la psoriasis, una enfermedad de la piel, que produce descamación o piel seca.